Página de inicio » Nacionales » Alcaldía desmonta más de mil puestos en diferentes calles de la capital
Continuan desalojos en el centro capitalino, una cuadrilla trabaja en el corte de los escombros resultantes del desmontaje, y desmantelamiento de la cerámica y ladrillos que habían sido instalados en la acera de la 1.ª calle oriente. Foto Diario Co latino/ Cortesía.

Alcaldía desmonta más de mil puestos en diferentes calles de la capital

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Desde este fin de semana, la alcaldía de San Salvador destinó personal y maquinaria pesada para agilizar el retiro de aproximadamente 1,100 puestos de vendedores informales que comercializaban sus productos en la 1.ª calle Oriente, entre la 4.ª avenida Norte y avenida Monseñor Romero.

También se intervino la 1a, 3a, 4a y 5a avenida Norte, en los tramos comprendidos entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle Poniente, las labores suman un avance del 70%.

Según la alcaldía, estas acciones forman parte de la etapa 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico fase 2, son ejecutadas por personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, que procuran despejar el área a la brevedad posible.

Una cuadrilla de 22 trabajadores trabajaron este lunes en el corte de los escombros resultantes del desmontaje, y desmantelamiento de la cerámica y ladrillos que habían sido instalados en la acera de la 1.ª calle oriente. También iniciaron tareas de fumigación, limpieza profunda e intervención del sistema de drenajes.

El alcalde capitalino, Mario Durán, explicó que los puntos de convergencia hacia el Centro Histórico están libres de ventas, en menos de una semana se logró que 3,500 comerciantes por cuenta propia desmontaron cerca de 1,100 puestos que por décadas funcionaron en calles principales de la capital.

“El proceso ha transcurrido en un ambiente de orden y respeto, para dignificar a los comerciantes, a quienes se les ha ofrecido incorporarse al sector formal de ventas y reubicarse en el Sistema de Mercados Municipales. El diálogo nos ha permitido alcanzar acuerdos sólidos con los comerciantes, para evitar que vuelvan a las calles, ahora que ya están siendo recuperadas”, aseguró Durán.

El director de Desecho Sólidos, German Muñoz, expresó que intervendrán las 38 cuadras con limpieza profunda, pues toda esa zona está liberada de ventas informales, “los espacios públicos se están liberando progresivamente en San Salvador y se está recuperando el Centro Histórico”, recalcó.

En cuatro meses la comuna capitalina ha logrado mover de las calles más de 2,000 puestos del comercio informal, donde muchos de los vendedores se han quedado sin el sustento para su familia, al ser imposible ofrecer los productos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …