Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador y comerciantes acuerdan protocolos de bioseguridad

Alcaldía de San Salvador y comerciantes acuerdan protocolos de bioseguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Alcaldía de San Salvador dio a conocer los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 acordados junto a comerciantes informales en razón de una próxima reapertura económica del país.

Uso obligatorio de mascarillas certificadas, distancia de 1.5 a 2 metros entre vendedores, uso de gel antibacterial y alcohol, lavado de manos cada hora para la desinfección, son algunos de los 10 acuerdos alcanzados entre ambas partes.

“Proteger la salud y la vida de los salvadoreños ha sido siempre nuestra prioridad durante esta emergencia y en estos momentos difíciles que vivimos seguiremos estando siempre al lado de nuestra gente y de cada uno de los sectores más vulnerables”, dijo Ernesto Muyshondt, alcalde de Sal Salvador

El edil capitalino indicó que los trabajadores por cuenta propia son para la municipalidad uno de los sectores más importantes y merecen ser apoyados en todas sus necesidades.

Estos protocolos son parte de la primera etapa de acuerdos alcanzados a través de una mesa permanente entre el Comité de Emergencias de San Salvador y líderes de las diferentes asociaciones de vendedores por cuenta propia de la ciudad.

La comuna capitalina sostuvo que cualquier reapertura económica dependerá de los parámetros que en su momento defina el Gobierno central. De momento, los únicos comercios autorizados para funcionar son aquellos relacionados con venta de alimentos y granos básicos.

La alcaldía y los comerciantes también acordaron que para que exista el distanciamiento social requerido se hará una calendarización para que haya un puesto de venta que siempre esté cerrado en medio de dos que estén funcionando.

Las autoridades edilicias destacaron que el objetivo de estas medidas es proteger a los comerciantes por cuenta propia y sus usuarios de cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

En lo referente al cordón sanitario implementado en el centro de San Salvador, el cual finalizó la media noche de ayer, la alcaldía informó que como medida de prevención de más contagios del COVID-19 mantendrá cerradas todas las plazas de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …