Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Salvador tenía pensado renunciar a ARENA esta semana

Alcalde de San Salvador tenía pensado renunciar a ARENA esta semana

@DiarioCoLatino

La relación entre el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el partido ARENA se ha tensado en las últimas semanas debido al tema de la repartición de fondos para atender la emergencia por COVID-19, y ahora los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Amanda. El alcalde acusa al partido de aprobar la distribución de recursos de manera “maliciosa” y el partido ha pedido a su propia militancia abstenerse de atacarlo.

Reveló que el pasado 1 de junio, estaba decidido a renunciar al partido al sentirse “traicionado”, pero que después de hablar con otros miembros como Milagro Navas y Alfredo Cristiani se arrepintió porque significaba “darle gusto a quienes quieren destruirlo y abandonar al pueblo capitalino”, y aseguró que no le interesa inscribirse en otro partido político.

Sobre la asignación de recursos financieros, el edil presentó una demanda de inconstitucionalidad este jueves en contra del artículo 11 del decreto legislativo 608, el cual establece la forma en la que serán distribuidos recursos financieros a las 262 municipalidades para la atención de la emergencia por COVID-19.

“Es lo que manda nuestra Constitución sobre la optimización de recursos públicos, se está destinando $600 millones para que las alcaldías atiendan la emergencia pero es de forma injusta”, declaró el edil.

El edil dijo, además, que el criterio para la repartición basado en la asignación del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) está desfasado porque se hizo con base a datos estadísticos del año 2007, y este tiene un propósito particular, pero, que no debería aplicarse para la emergencia, y deberían priorizarse aspectos como el de la cantidad de población del municipio o su actividad productiva.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …