Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador recolectará materiales reciclados

Alcaldía de San Salvador recolectará materiales reciclados

@DiarioCoLatino

La Alcaldía de San Salvador, pondrá a disposición de empresas, comunidades e instituciones, una flota de camiones destinados a la recolección de materiales ya reciclados, con el fin de agilizar el manejo integral de desechos sólidos.

Según datos de la comuna capitalina, cada camión tiene capacidad de recolectar hasta cinco toneladas de desechos, y el monto invertido asciende a 332 mil dólares, provenientes de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador.

“Una de las principales apuestas de esta administración es disminuir los impactos ambientales negativos por la mala disposición de los residuos que se generan en la ciudad, es por ello que se prioriza la educación ambiental,  en donde los niños y jóvenes son clave en este esfuerzo. Por eso se trabaja con ellos en los centros educativos y en las comunidades”, detalló Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.  Según estimaciones de la Alcaldía capitalina, diariamente se recolectan 750 toneladas de desechos, de los que el 26% puede reciclarse, en un año, la recolección de estos desechos podría generar hasta 18 millones de dólares a las arcas de la comuna.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …