Página de inicio » Nacionales » BREVES ECONÓMICAS

BREVES ECONÓMICAS

ESA expone su oferta exportable de café en Rusia

Empresas salvadoreñas productoras de café de especialidad participaron en la sexta edición de la Coffee & Tea Russian Expo 2019, desarrollado en el Centro de Convenciones ECC Sokolniki, Rusia.

Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Coffee & Tea Russian Expo 2019, fue una oportunidad relevante para mostrar la oferta nacional de café salvadoreño, con miras a la exportación hacia el mercado ruso.

Las firmas salvadoreñas participaron con 25 muestras de café de especialidad, pertenecientes a zonas ubicadas en las seis cordilleras productoras del país. La feria contó con la participación de más de 100 expositores y alrededor de mil profesionales del rubro.

COEXPORT celebra anulación de denuncia de TLC con Taiwán

La Corporación de Exportadores de El Salvador manifestó su beneplácito a la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de anular el acto de denuncia que hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores al Tratado de Libre Comercio con China Taiwán.

COEXPORT expresó que este es un gran paso ya que restablece la confianza que pueden tener los inversionistas nacionales y extranjeros demostrando que en El Salvador se respeta la institucionalidad.

“Los exportadores pueden estar tranquilos que el TLC con Taiwán continúa vigente y como tal las ventajas que este les representa con lo cual podrán cumplir con los compromisos comerciales establecidos a la fecha”, manifestó en un comunicado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …