Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador lista para conmemorar a los difuntos
La Alcaldía de San Salvador desarrollará un dispositivo de seguridad y limpieza en los cementerios municipales. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Alcaldía de San Salvador lista para conmemorar a los difuntos

@davidmar2105

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador  listas para conmemorar el Día de los Difuntos el próximos lunes. Pues desde mediados de esta semana realizan actividades de limpieza y seguridad en los campos santos.
Los trabajos iniciaron desde el martes 28, view que consistieron en fumigación, here limpieza y establecer las medidas de seguridad que tendrán esa fecha importante en el calendario, viagra en el que esperan una gran afluencia de personas.
“Como alcaldía tendremos varias novedades que incluyen jornadas médicas, actos culturales; generar necroturismo y vamos a ampliar el horario de cierre de los cementerios, además de permitir el comercio ordenado de los productos alusivos a la fecha, por ello es que decimos que estamos listos porque todo está bien coordinado y
planificado”, indicó Mario Durán, concejal capitalino.
Y es que entre las cosas nuevas que como comuna han preparado está una exposición de los personajes ilustres que están enterrados en el cementerio “Los Ilustres” como los poetas: Claudia Lars, Alfredo Espino; el líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Shafick Hándal, entre otros, los cuales serán presentados el domingo 1 de noviembre.
Para el lunes 2, la comuna pondrá a disposición 12 buses gratuitos que partirán de puntos específicos  de los seis distritos de la ciudad hacia el mercado San Miguelito y los cementerios La Bermeja, Ilustres y Parcelas.

En tanto, los mercados, en su mayoría estarán cerrando hasta las nueve de la noche, excepto San Miguelito que se ampliará su cierre hasta las 12 de la media noche, esto con el objetivo de incentivar el comercio en los comerciantes.

“Los mercados estarán abiertos todo el día porque tenemos la idea, como alcaldía de San Salvador, de rescatar los mercados, generar condiciones para que el capitalino retorne a ellos, hemos puesto mucho empeño en este tema y generamos actividades a modo que se active este sector económico de la ciudad”, aseveró Durán.

Asimismo, indicó que se desplegarán 1 mil elementos del Cuerpo de Agente Municipal (CAM) en los siete cementerios de San Salvador, además de tener una coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de Protección Civil y del Ministerio de Salud que trabajarán por verificar que las actividades se desarrollen con total normalidad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …