Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador inaugura mercado Hula Hula
El mercado Hula Hula cuenta con servicios básicos de agua y red de energía eléctrica, seguridad, ventilación natural, áreas de limpieza y de tratamiento de desechos sólidos y estará abierto de 7 a.m. a 7 p.m. Foto Diario CoLatino/ Cortesía.

Alcaldía de San Salvador inaugura mercado Hula Hula

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró la mañana de este 13 de julio el mercado Hula Hula, donde fueron reubicados parte de los comerciantes informales que se encontraban en la calle Rubén Darío, cuyos puestos fueron retirados para iniciar con el Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2.

Durán mencionó que el mercado Hula Hula forma parte del nuevo Sistema de Mercados de San Salvador, con lugares dignos tanto para comerciantes como clientes. Más de 900 puestos conforman el edificio, que cuenta con servicios básicos de agua y red de energía eléctrica, seguridad, ventilación natural, áreas de limpieza y de tratamiento de desechos sólidos.

Los dos primeros niveles serán ocupados por los comerciantes por cuenta propia, en el tercer y cuarto nivel se habilitará el estacionamiento de vehículos, exclusivo para los clientes, y en el quinto habrá un food court, para las ventas de comidas en general. Según el edil capitalino, los comerciantes tendrán un espacio moderno y seguro para atender a los usuarios quienes diariamente visitarán este mercado, considerado como uno de los mejores de Centroamérica. Estarán ofreciendo sus productos, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., el apoyo de los capitalinos será vital para dinamizar la economía de las familias quienes comercializan en el mercado Hula Hula.

Asimismo, dijo que este mes será de gracia y los comerciantes iniciarán el pago de las cuotas a partir de agosto, sin embargo, algunos vendedores pidieron al alcalde que por seis meses no les cobren el arrendamiento de los locales, pues muchos de ellos han pasado sin obtener ganancias desde que fueron retirados de la calle Rubén Darío, y este tiempo les permitirá estabilizarse económicamente. Tras el acto de inauguración del mercado Hula Hula, el alcalde, invitados de honor y personal de la alcaldía de San Salvador recorrieron el recinto comercial, pero a varios medios de comunicación, no les fue permitido entrevistar a los comerciantes reubicados en los nuevos locales. Los vendedores fueron amenazados por agentes de seguridad y personal de prensa de la comuna que podrían suspenderlos de sus puestos por dar entrevistas.

 

Los agentes del CAM justificaron que los periodistas no tenían autorización para entrevistas ni visitar algunos locales, solamente debían seguir el recorrido del alcalde.  Unos comerciantes expresaron su descontento por problemas en las tuberías del mercado y malos olores en los pasillos. Además, hay muchos locales que todavía no han sido asignados, porque los comerciantes no están de acuerdo en trasladarse al lugar.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …