web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador atiende emergencias por lluvias
Trabajadores de la alcaldía de San Salvador atienden una calle inundada debido a las constantes lluvias. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcaldía de San Salvador atiende emergencias por lluvias

@DiarioCoLatino

La unidad de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador ha puesto en marcha un plan invernal, donde están activadas las diferentes dependencias de la municipalidad con el objetivo de responder ante cualquier emergencia.

Todas las comisiones comunales de Protección Civil Municipal están permanentemente vigilando las zonas de riesgo, y tienen coordinación con cada delegado distrital de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador.

Ernesto Muyshondt edil capitalino dijo, que cada uno de los equipos y distritos de la municipalidad se mantienen en alerta para responder ante cualquier situación generada a raíz de las lluvias.

Además, externó que la  municipalidad cuenta con 195 albergues en los 6 distritos para salvaguardar a las familias que residen en zonas de riesgo ante la emergencia por lluvias.

“La alcaldía de San Salvador cuenta con 204 comisiones municipales, quienes residen en diferentes comunidades de los 6 distritos de la capital y conforman los sistemas alerta temprana en cada uno de los lugares de riesgo”, aseguró Muyshondt.

Estás comunidades han sido capacitadas por Protección Civil Municipal en el tema de gestión de riesgo, para que puedan actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Ejemplo de ello es el trabajo hecho por la Dirección Municipal de Desechos Sólidos este día, quien desplegó a sus cuadrillas de emergencia a la calle Guadalupe entre la Alameda Juan Pablo II y bulevar Tutunichapa, donde fueron desplegadas cuadrillas para solventar la inundación de la calle producto de las lluvia de anoche.

Mientras tanto en el bulevar Venezuela, en la 6ª. Calle oriente y 20 avenida norte y avenida independencia las cuadrillas de emergencia también realizaron trabajos de limpieza de tragantes y despeje de arterias.

Además, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se
mantiene en alerta apoyando los Distritos y Protección Civil Municipal.

Ver también

Cambio Democrático inicia recolección de firmas para su reinscripción

@DiarioCoLatino Este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre será desarrollada la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.