Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Marcos anuncia vacaciones deportivas y recreativas
La Alcaldía de San Marcos anuncia las actividades deportivas que ofrecerá para estás vacaciones de fin de año, en las que se incluyen natación, baloncesto, esgrima, voleibol, taekwondo, fútbol, patinaje y aeróbicos, que serán totalmente gratis. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Marcos.

Alcaldía de San Marcos anuncia vacaciones deportivas y recreativas

@DiarioCoLatino

Natación, baloncesto, esgrima, voleibol, taekwondo, fútbol, patinaje y aeróbicos son las disciplinas deportivas que ofrecerá la alcaldía de San Marcos a los niños, niñas y jóvenes durante las vacaciones de fin de año. Las actividades son totalmente gratis, iniciarán el próximo 11 de noviembre y pueden inscribirse los menores desde los 3 años en adelante.

La promoción de actividades deportivas y de inclusión es uno de los ejes centrales del gobierno municipal del edil marquense, el cual se impulsa desde el año 2000 hasta la fecha. San Marcos es la cuna de atletas que han representado al país en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Las escuelas deportivas vacacionales se impartirán desde la mañana, en los Polideportivos Jardines de San Marcos y colonia 10 de Octubre; estadio municipal “Roque Molina”, en los Centros Recreativos Cutacuzcat, Los Alpes 1, San Antonio y Las Mercedes; cancha de Urbanización El Carmen, El Tránsito No. 3, Urbanización San Marcos, Urbanización Florencia, Casa de la Equidad Social y Género, Alcaldía Municipal y Comité de Deportes.

Para aquellos niños y niñas que disfruten de plasmar sus talentos en papel, se habilitarán talleres de pintura, a desarrollarse en la Casa de la Equidad Social y Género, mientras que para quienes prefieren del baile, música contemporánea y navideña habrá clases de danza en el Polideportivo de Jardines de San Marcos.

Dentro de estas actividades están contempladas las clases para ser parte de la Banda Municipal de Paz, que se desarrollarán en el Polideportivo de la colonia 10 de Octubre. Aquí, niños, niñas y jóvenes pueden tocar instrumentos de percusión y viento.

Las vacaciones recreativas y deportivas finalizarán el 12 de enero de 2020, en la cual se prevé la inscripción de más de 800 niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, como parte de la política municipal del edil Fidel Fuentes, está la promoción inclusiva de los espacios públicos; por ello se impulsa el taller de habilidades motoras ¡Quiero Aprender! para niños y niñas con discapacidad, que se desarrollará los días jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde, en el Centro Recreativo Cutacuzcat.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …