Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Panchimalco y Alba Petróleos rinden honor a San Romero
El alcalde de Panchimalco Mario Meléndez y su concejo municipal, en coordinación con Alba Petróleos de El Salvador, inauguraron el monumento a Monseñor Romero, con motivo de su canonización. La escultura fue elaborada por Guillermo Perdomo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Alcaldía de Panchimalco y Alba Petróleos rinden honor a San Romero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Previo al momento tan esperado para muchos salvadoreños, como la canonización de Monseñor Romero, la alcaldía de Panchimalco y Alba Petróleos de El Salvador inauguraron en la zona del triángulo, a la entrada de Los Planes de Renderos, un monumento dedicado al obispo y mártir.

 Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, dijo que este monumento está dedicado al santo mártir que ofrendó su vida por denunciar las injusticias cometidas contra los más pobres y olvidados del país, además, da la bienvenida a los habitantes del municipio y a los turistas que visitan el lugar, ya que hace un recordatorio a seguir su ejemplo de hacer el bien.

“El monumento es una réplica de la escultura que el artista Guillermo Perdono elaboró para Roma, esta imagen nos recuerda que nuestro santo fue un hombre que pasó por El Salvador haciendo el bien, que fue incomprendido por los políticos, la oligarquía y hasta el mismo clero. El día de su asesinato la sangre de Monseñor Romero se mezcla con la sangre de Cristo al momento de la consagración en la misa, y eso es un mensaje divino que nos deja”, afirmó el edil de Panchimalco.

Asimismo, señaló que Monseñor Romero decía y encaraba lo negativo que se cometía en el país, ya que fue fiel al pensamiento de Jesús, al denunciar lo que se oponía a la construcción del reino de Dios y anunciaba el amor al prójimo.

“Aunque la iglesia no haya reconocido a Monseñor Romero como santo, el pueblo salvadoreño y latinoamericano ya lo reconocía como santo, estamos alegres porque la iglesia al fin toma la actitud de reconocimiento a este hombre que pasó en este país haciendo el bien”, enfatizó Meléndez.

Entre tanto, Jaime Recinos, presidente de ENEPASA, externó que no es solo de quedarse con la imagen y la fiesta de su canonización, pues a Monseñor se debe imitar y seguir su ejemplo, “monseñor Romero ha sido levantado hacia niveles no esperados”, recalcó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …