web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Panchimalco devela monumento a Monseñor Romero

Alcaldía de Panchimalco devela monumento a Monseñor Romero

@AlmaCoLatino
En la víspera de la canonización de Monseñor  Romero, la alcaldía de Panchimalco y Alba Petróleo de El Salvador inauguraron, en la zona del triángulo, a la entrada de Los Planes de Renderos, un monumento dedicado al obispo y mártir.
Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, dijo que este monumento está dedicado al profeta y mártir que ofrendó su vida por denunciar las injusticias cometidas contra los más pobres y olvidados del país, además, da la bienvenida a los habitantes de Panchimalco y a los turistas que visitan el lugar, y hace un recordatorio a seguir su ejemplo de hacer el bien.
“El monumento es una réplica  de la escultura que el artista Guillermo Perdono  elaboró para Roma, esta imagen nos recuerda que nuestro santo fue un hombre que pasó por El Salvador haciendo el bien, que fue incomprendido por los políticos, la oligarquía y hasta el mismo clero. El día de su asesinato la sangre de Monseñor Romero se mezcla con la sangre de Cristo al momento de la consagración en la misa, y eso es un mensaje divino que nos deja”, afirmó el edil de Panchimalco.

Ver también

River derrota a Boca y se consagra campeón de la Libertadores

Madrid/España/AFP En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: