Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Ilopango dignifica a adultos mayores
En el cierre del mes del adulto mayor el alcalde de Ilopango, Adan de Jesus Perdomo celebra con entrega de lentes por parte de FUDEN, a personas de la tercera edad de diferentes municipios del país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Alcaldía de Ilopango dignifica a adultos mayores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dignificación y reconocimiento. La alcaldía de Ilopango cerró el mes del adulto mayor con una celebración en la que brindó atenciones especializadas y honró a los adultos mayores del municipio, a quienes se les festejó recordando que su conocimiento y su experiencia siguen siendo de mucho valor para las nuevas generaciones.

Entre bailes y juegos, el alcalde Adán Salazar reconoció que para el cierre de este mes de enero se está beneficiando a más de 400 adultos mayores, con exámenes visuales, el acercamiento directo con las personas.  Lo que significa estar cerca y atender de manera personalizada para los adulos mayores.

La comuna suscribió un convenio con FUDEM, la empresa privada y la alcaldía, para la celebración del adulto mayor, a quienes se les brindó atenciones especializadas, principalmente con  exámenes de la visa y lentes de manera gratuita.

El edil de Ilopango ha dado prioridad a los sectores poblacionales que son vulnerables en  las diferentes comunidades, por lo que busca siempre dignificar y dar un reconocimiento a estos sectores, principalmente al del adulto mayor a quienes les dará un espacio en el futuro Parque Central de Ilopango.

“En Ilopango es prioridad nuestros abuelitos. También para que aprendan a formar a otras personas con su experiencia, estos nos ayudan a darle cobertura a otros adultos mayores y a jóvenes, donde les enseña y dan experiencia.  Para nosotros es prioridad darle una cobertura directa a los abuelos y que ellos nos ayuden a formar a otras generaciones”, explicó.

Ante esto, la alcaldía promueve talleres donde los adultos mayores enseñan a otros o a jóvenes que deseen aprender en sastrería, zapatería, piñatería y otras áreas, con la idea de dignificar a los adultos mayores y que su conocimiento siga trascendiendo.

La alcaldía anunció que se seguirá dignificando a los adultos mayores a través de otros proyectos como la creación de un grupo folklor y la creación de la Oficina del Adulto Mayor, donde se implementarán programas y talleres para los adultos mayores del municipio.

El edil invitó a todos los adultos mayores a usar los servicios que brinda la alcaldía, atención jurídica, psicología, entre otras áreas.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …