Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina recoge 518 toneladas de basura
Mario Duran alcalde en funciones de la alcaldía de San Salvador manifiesta que en estas semanas Santa se han recolectado 518 toneladas De Basura en el centro histórico. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Alcaldía capitalina recoge 518 toneladas de basura

@caricheop

La Alcaldía de San Salvador presentó los datos preliminares del “Plan de Limpieza de Semana Santa 2016”, pills en el período comprendido del  20 al 26 de marzo. En total fueron  9 mil 314 cuadras atendidas, 18 mil 660 metros de lavado de aceras y 518 toneladas de evacuación de desechos.

El alcalde en funciones, Mario Durán, aseguró que “este día cerramos el ciclo de Semana Santa, hoy en Domingo de Resurrección y lo hacemos trabajando permanentemente para que las personas encuentren un San Salvador limpio, ahora que retornan a sus hogares. La alcaldía y la Unidad de Desechos Sólidos han estado trabajando 24/7 desde las 6:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la madrugada, cuando terminan las procesiones”.

En cuanto a los centros de convivencia, explicó que se trabajó mañana y tarde para mantener abiertos los espacios para compartir en familia.

“Tuvimos cerca de 20 mil personas en los 8 centros de convivencia atendidos por la  Alcaldía de San Salvador y ayer cerramos con una mega fiesta familiar a la que asistieron cerca de 10 mil personas al Parque Cuscatlán”.

Para este periodo de verano se contó con 1,200 empleados de desechos sólidos, un mil agentes del CAM que trabajaron día y noche para cuidar las actividades religiosas. Mientras, que en el día se recolectaron 1,800 toneladas de basura con un excedente de 600 toneladas.

Una capital limpia

“El llamado siempre es para los capitalinos, a que depositen la basura en los recipientes, a que hagan conciencia que la ciudad debe estar limpia para los visitantes y más si tomando en cuenta, que estamos prontos a iniciar el período de lluvias”, agregó Alexander Suriano,

director ejecutivo de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador.

“Hoy traemos nuestro contenedor para que la gente haga conciencia sobre el manejo de los desechos que tiramos en las calles. Como gobierno de San Salvador estamos limpiando, pero para que la ciudad esté limpia necesitamos el acompañamiento de las personas, porque la basura genera otro problemas como obstrucción de tragantes, inundaciones y esto se agudiza simplemente porque no usamos los recipientes para basura”, agregó Suriano.

Este plan representó un costo total de 25, 647 dólares, y más 10 mil dólares adicionales y un equipo de 12 camiones compactadores, 4 SELUR, 2 camiones cisterna, 1 dumper. Además, se limpiaron 250 tragantes y se levantaron 25 cuadras de levantamiento de alfombras.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …