Página de inicio » Nacionales » Alcaldes satisfechos con voto por rostro en elecciones de 2021 

Alcaldes satisfechos con voto por rostro en elecciones de 2021 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Alcaldes de diferentes partidos mostraron su satisfacción por la resolución de la Sala de lo Constitucional que ratificó  la inclusión la fotografía del candidato a jefe edilicio, a partir de las elecciones municipales de 2021.

«La resolución de la Sala de lo Constitucional está muy apegada a la justicia y al principio de equidad. La fotografía ayuda a que los candidatos nuevos puedan ser conocidos por la gente», manifestó el alcalde Roberto Aquino, de Sonsonate, en entrevista en  el programa República, de canal 33.

El presidente de la República, Nayib Bukele,  vetó el decreto para el voto por rostro, aduciendo inconstitucionalidad, pero la Asamblea Legislativa superó el voto y la Sala ratificó el decreto legislativo.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, consideró que el presupuesto electoral no debería ser una limitante para la colocación del rostro en la papeleta de votación.

«Si queremos ir consolidando nuestra democracia, modernizando nuestro sistema electoral, hay que ir modernizando», manifestó Paz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …