Página de inicio » Nacionales » Alcaldes manifiestan su rechazo al ataque en contra del FMLN

Alcaldes manifiestan su rechazo al ataque en contra del FMLN

Alma Vilches/Samuel Amaya

Tras reunirse con sus simpatizantes en el Redondel Constitución, Rogelio Canales, candidato a alcalde por San Salvador, al enterarse que habían atentado con su militancia, condenó lo que calificó los “cobardes ataques terroristas a nuestros militantes y simpatizantes del partido FMLN. Creemos que este es un resultado de los mensajes de odio expresados constantemente por el presidente de la República”.

El aspirante a alcalde hizo conciencia a la FGR y a la PNC para que esclarezca los hechos y castigue a los culpables materiales e intelectuales. De igual forma hizo un llamado  a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para que tome un rol activo en este ambiente de odio infundado en contra de nuestra militancia”, recalcó Canales.

Mientras tanto, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, y quien busca su tercer período bajo la bandera del FMLN, lamentó que en el país se continúe matando por diferencias políticas, pues la democracia, ganada después de derramar mucha sangre de salvadoreños, no puede dar paso al odio.

“Todos deben ser responsables con sus palabras y sus acciones, somos hermanos, no somos enemigos, amamos nuestro país, que no nos dividan las ideologías. Mi solidaridad con las víctimas y el FMLN, hoy esas cinco familias sufren, Dios les dé resignación y que las autoridades le brinden la justicia”, enfatizó Pereira.

Asimismo, el edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, pidió un alto a la violencia electoral, así como a los políticos y a la ciudadanía general a deponer toda actitud violenta y privilegiar el diálogo, ya que el asesinato de los militantes marca un peligroso retroceso para el país.

“Trabajemos para no descarrilar el proceso electoral, los actores políticos del país debemos cortar de raíz todo tipo de violencia con fines electorales, y hacer del presente proceso electoral una verdadera fiesta cívica”, recalcó d’Aubuisson en redes sociales.

Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino, y quien compite por un nuevo período por el partido ARENA, sostuvo que es condenable cualquier tipo de violencia política, así como campañas que la promueven, con lo cual, se hace retroceder el país; lamentó el uso indiscriminadamente de recursos e instituciones del Estado para promover el odio y la división entre salvadoreños.

Según Muyshondt, la mayoría de la población desea que los políticos dejen de lado las diferencias y trabajen juntos, no quiere ver actos de división y odio como los del pasado 31 de enero, que generen conflicto entre hermanos salvadoreños; “Creí que esta campaña iba a ser diferente, que habíamos evolucionado como país hacia poner primero a la gente y dejar de lado intereses electoreros”, reiteró.

Informó que en la zona donde ocurrió el ataque no hay cámaras de video vigilancia, la más cercana está dos cuadras abajo de donde se dio el hecho; sin embargo, entre las cámaras de la alcaldía y las de la

PNC se puede tener mejor resolución sobre el vehículo involucrado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …