Página de inicio » Nacionales » Políticos y organizaciones condenan ataque a militantes del FMLN

Políticos y organizaciones condenan ataque a militantes del FMLN

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego del atentado a militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), diferentes sectores de la población se han pronunciado; entre ellos, el Movimiento de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), que calificó el hecho como un acto criminal, condenable y repudiable, donde producto de la irracional violencia Gloria Rogel y Juan de Dios Tejada fueron asesinados y tres personas más lesionadas.

PROES exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar exhaustivamente lo sucedido, ya que este hecho se suma al ataque del candidato a la municipalidad de Chalatenango por el FMLN y su esposa, cuando fueron arrollados por el conductor de un vehículo el pasado 30 de enero.

“El pueblo salvadoreño ha derramado suficiente sangre por motivos políticos, es tiempo de seguir trabajando por la solución pacífica de cualquier diferencia y de continuar expresándonos a través del voto en lugar de pretender expresarnos por medio de acciones criminales, triste recordatorio de épocas a las que nadie en su sano juicio desea volver. Condenamos y repudiamos el discurso de odio, violencia, criminal y homicida como estrategia de campaña electoral, no al discurso de odio”, señala un comunicado difundido por PROES.

Birgit Gerstenberg -coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice- condenó el hecho de violencia en el que fueron asesinadas dos personas y otras resultaron heridas. “Expresamos nuestra condolencia a las familias de las víctimas. Exhortamos a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva de lo ocurrido”, escribió en su cuenta de Twitter.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, afirmó que cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia; además, están listos para apoyar a la FGR y Policía Nacional civil (PNC) en cualquier capacidad mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva.

Además, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán señaló que Nayib Bukele debería ser el primero en dar el ejemplo de tolerancia y respeto, pero es el principal incitador del odio y la violencia.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …