Página de inicio » Nacionales » Firman Alianza para el Programa de Migración Laboral
La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, junto al ministro de Trabajo, Rolando Castro, fortalecieron la alianza para el programa de migración laboral, que busca que más salvadoreños accedan a oportunidades de empleo en países donde se identifiquen fuentes de ingresos. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta

Firman Alianza para el Programa de Migración Laboral

Verónica Martínez
@DiarioCoLatino

Trabajadores salvadoreños se beneficiarán con oportunidades de trabajo temporal en el exterior en el marco del Programa de Migración Laboral, afirma el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

La firma del convenio del Ministerio de Relaciones Exteriores para formalizar la alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se realiza con el objetivo de diseñar estrategias que permitan que los salvadoreños puedan trabajar por la vía legal, ordenada y segura hacia países donde se encuentren ofertas de empleo.

Asimismo, pretenden promover programas de intermediación laboral para la reinserción de personas retornadas al país. Castro pretende “sacar adelante las necesidades de los más vulnerables en este país”, ya que debido a la pandemia por el COVID-19, alrededor de 80,228 personas, perdieron sus trabajos formales.

La ministra de Relaciones Exteriores, Hill Tinoco aseguró que el esfuerzo que realizará en pro de la población, es para que tengan una oportunidad de trabajar dignamente por períodos temporales de tiempo.

Por otra parte, Castro dijo que también realizarán un esfuerzo con la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España, con el fin de explorar oportunidades y mecanismos para la contratación de mano de obra temporal salvadoreña en España, de acuerdo a las leyes vigentes en ambos países.

Sin embargo, y a pesar de sus discursos, en MINTRAB, aún tiene deudas pendientes con los trabajadores del país, tal es el caso de las trabajadoras de industrias Florency, que aún no reciben una solución concreta, puesto que si la idea es mejorar las condiciones de todos los salvadoreños, debe realizare en todo sentido.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …