Página de inicio » Nacionales » Alcalde Simón Paz dice que el FMLN debe corregir errores
Simón Paz, alcalde reelecto de Mejicanos. Foto Diario Co Latino.

Alcalde Simón Paz dice que el FMLN debe corregir errores

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El reelecto alcalde de Mejicanos Simón Paz reconoció que el FMLN ha cometido errores y debe de corregirlos para poder reponerse de la derrota sufrida en las elecciones del domingo recién pasado.

El jefe de comuna dijo que el Gobierno tiene aspectos positivos como los programas sociales, pero que debe evaluar qué se está haciendo mal.

“Nosotros estamos conscientes de que han habido errores y hay que corregirlos, definitivamente. No podemos también estar negando lo que es evidente. Sin embargo, Mejicanos es testigo de que sí los programas sociales han llegado (a la población)”, señaló el alcalde.

Simón Paz, junto con Fidel Fuentes, de San Marcos, son los únicos dos alcaldes del FMLN que sobreviven en el Área Metropolitana de San Salvador, a la fuerte derrota en concejos municipales que sufrió el partido de izquierda a nivel nacional el pasado 4 de marzo.

El alcalde le atribuye su éxito al contacto permanente que tiene con las comunidades y diferentes sectores del municipio, lo que le hace posible conocer las necesidades de estos sectores y buscarle solución a los problemas de manera conjunta y participativa.

“El ir a las comunidades no solamente garantiza el triunfo de un candidato, sino también garantiza el conocer de primera mano las necesidades que tiene una comunidad y eso es lo que ha caracterizado a este servidor”, señaló en entrevista con radio Maya Visión.

En las elecciones del domingo pasado el FMLN perdió el control municipal en las alcaldías de Soyapango, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador, pero además perdió bastiones históricos como Jiquilisco y Tecoluca, en el departamento de Usulután. Otros, como Zacatecoluca y San Miguel los retuvo de manera aflictiva.

Mejicanos fue de los pocos casos donde la victoria efemelenista en ciudades importantes fue clara. “No he sido ni voy a ser un alcalde de escritorio. En la alcaldía hay un staff de jefaturas que deben administrar, así como lo han venido haciendo en la alcaldía, el alcalde es el que va a las comunidades, el que está a la par de las comunidades y eso lo voy a seguir haciendo”.

La derrota electoral del domingo también dejó al FMLN sin ninguna capacidad de influencia en la Asamblea Legislativa, tras caer de 31 a 23 diputados, perdiendo así la posibilidad de contrarrestar cualquier reforma del bloque de derecha, ahora integrado por más de 56 diputados, lo cual le permite superar los vetos del Presidente de la República.

“Hay que decirlo, va a haber una gran complejidad adentro de la Asamblea y lo que nosotros menos esperamos es que los programas sociales que hoy por hoy están llegando a Mejicanos dejen de llegar. Yo creo que el pueblo necesita esos programas sociales”, dijo Paz.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …