Página de inicio » Mundo » Alcalde: Resultados de elección en EEUU tendrán enorme impacto en Nueva York

Alcalde: Resultados de elección en EEUU tendrán enorme impacto en Nueva York

NUEVA YORK/Xinhua

Los resultados de la elección presidencial van a tener un enorme impacto en la ciudad de Nueva York gane quien gane, dijo este miércoles el alcalde Bill de Blasio.

“Sí sabemos, básicamente, que las decisiones que serán tomadas por el próximo Congreso, el próximo presidente, definirán el futuro de la ciudad de Nueva York” , dijo el alcalde en una rueda de prensa.

“Esto es realmente lo básico. Necesitamos un fuerte estímulo para ponernos de nuevo de pie. Todo el país lo necesita. Esto está en juego en la elección presidencial y los votos por el Senado” , dijo.

“Necesitamos una vacuna en la que podamos confiar y creer. Esto también está en la votación, en efecto, y quienquiera que sea elegido como presidente va a determinar si la obtenemos o no” , dijo el alcalde.

“Al avanzar tenemos que enfrentar el desafío número uno que todos tenemos delante: el calentamiento global” , indicó.

No podría haber dos visiones más diferentes entre los candidatos presidenciales, añadió el alcalde.  “Los votos se están contando, vamos a ver qué rumbo toma el país” .

Por otra parte, De Blasio no hizo comentarios a detalle sobre el conteo de votos de la elección y sólo dijo  “dejemos que se lleve a cabo y tengamos fe en la decisión del pueblo” .

Con un 99 por ciento de los votos contados, el candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en Wisconsin, un estado del medio oeste, por menos de 21.000 votos, según NBC News.

El equipo de campana para la reelección de Trump dijo que solicitará un recuento en Wisconsin, uno de los estados más competitivos en la contienda por la Casa Blanca este año.

Otros estados claves como Pensilvania y Michigan todavía están contando votos y hasta este mediodía no se había proyectado que Trump o Biden hubieran obtenido suficientes votos electorales para ganar la presidencia.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …