Página de inicio » Nacionales » Alcalde pide a Gobierno y Asamblea aprobar ley para controles focalizados de la pandemia

Alcalde pide a Gobierno y Asamblea aprobar ley para controles focalizados de la pandemia

Mirna Jiménez
@DiarioColatino

El alcalde de San José Villanueva, Alexis Guzmán, instó a la Asamblea Legislativa y al gobierno central, a buscar entendimientos para aprobar una propuesta de ley que autorice a los municipios la implementación de controles legales focalizados para enfrentar la pandemia de covid19.

«Hacemos la invitación para que el Ejecutivo, en coordinación con la Asamblea Legislativa, puedan generar una especie de ley como la que se generó meses atrás para que podernos dar como la potestad a nosotros o del Ejecutivo hacia los gobiernos locales, para poder ejercer con plena seguridad legal, poder aplicar esos cierres que se están proponiendo», dijo el alcalde.
Guzmán dijo que el concejo municipal de San José Villanueva implementará desde esta semana el método denominado Combate Epidemiológico Inteligente (CEI), donde las brigadas de salud, con el apoyo de la comuna, van a las zonas con alta prevalencia del covid19 y atienden a las personas enfermas, registran los casos y generan una estadística.
«Esperamos que sea funcional y se pueda replicar en los demás municipios del país», manifestó en la entrevista Frente a Frente de la cadena TCS.
El alcalde hizo un llamado a la población, y en especial a los habitantes de cuatro residenciales techadas, para que respeten las medidas sanitarias, ya que la comuna estima que están teniendo un alto ingreso de visitantes que incrementan el riesgo de contagios.
A la fecha, esta localidad del departamento de La Libertad, solo tiene 10 casos confirmados de covid19, de los cuales, cinco personas ya superaron la enfermedad, dijo el jefe de comuna.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …