Página de inicio » Nacionales » Alcalde Pereira pide a Salud y a partidos suspender concentraciones de población
Miguel Pereira (alcalde de San Miguel) instó al Ministerio de Salud a suspender eventos en los lugares donde no se cumplan las medidas sanitarias. Foto Diario Co Latino/@Frentea_Frente

Alcalde Pereira pide a Salud y a partidos suspender concentraciones de población

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Miguel Pereira (alcalde de San Miguel) instó al Ministerio de Salud a suspender eventos en los lugares donde no se cumplan las medidas sanitarias, para evitar que continúe la propagación del coronavirus, especialmente en esta temporada navideña y de fin de año, cuando se genera un ambiente de menos restricciones y mayor movilidad.

“Pido al Ministerio de Salud que tome cartas en el tema y pueda suspender eventos en los lugares donde no se cumplan las medidas sanitarias”, manifestó el jefe de comuna migueleña, entrevistado por el programa Frente a Frente de la Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Pereira también hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las medidas de control sanitario y eviten las aglomeraciones con motivos proselitistas, como las que se han producido especialmente con motivo de la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se debe realizar una campaña responsable. Lamento que a todas las inscripciones de alcaldes y diputados, llegaba gente con bombos y platillos, generando aglomeraciones: alguien que aspire a una curul o a una alcaldía no debe arriesgar a generar contagios”, dijo el alcalde.

El presidente del gobierno municipal recordó que en su municipio se establecieron los primeros cercos sanitarios contra el coronavirus y también se suspendió el carnaval de San Miguel, para preservar la salud de la población.

“San Miguel fue el primer municipio en establecer cercos sanitarios, aunque luego fueron retirados. Tuvimos que tomar medidas como suspender el Carnaval de San Miguel; no voy a poner en riesgo la vida de ningún migueleño”.

Pereira informó que se encuentra de visita en Washington, Estados Unidos, donde gestiona ayuda para un programa de cooperación donde los salvadoreños radicados en esa nación tienen participación activa.

“Estamos en Washington, implementando el programa 3 en 1, donde miembros de la diáspora pueden aportar para reparar una calle, una escuela, junto a la municipalidad”, explicó el edil, quien cree contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de esa ciudad del oriente del país, para mantener el control de la comuna.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …