Página de inicio » Nacionales » Alcalde Muyshondt reconoce esfuerzo de los profesionales de salud
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Alcalde Muyshondt reconoce esfuerzo de los profesionales de salud

La Alcaldía de San Salvador invierte más de 35,000 dólares para la remodelación de la Plaza Thelma Davidson de López. Un espacio público mejorado que permite honrar a los profesionales de la salud que luchan en primera línea contra la pandemia por COVID-19. 

Joaquín Salazar 

@JoakinSalazar

Iluminada de azul y blanco, como símbolo del patriotismo salvadoreño, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt reinauguró la noche del martes la Plaza Thelma Davidson de López, a quién honró en honor a todos los profesionales de salud que por hoy se encuentran en primera línea enfrentando al COVID-19.

“Una mujer que aportó muchísimo a la comunidad médico científico de nuestro país, Doña Thelma Davidson de López junto a su esposo, Gustavo Adolfo López  fundaron en el año 1949 una empresa que se dedicaría a la elaboración de medicamentos y también contribuiría al desarrollo del gremio médico, se trata de Laboratorios López, que ahora se ha convertido en una empresa multinacional de origen salvadoreño que sigue funcionando en nuestro país, y que ha obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional”, dijo el alcalde capitalino.

Para el alcalde Muyshondt, la labor de doña Thelma Davidson de López hace hoy, que momentos  difíciles, en que vive la capital y en el país entero a causa de la pandemia del COVID-19, pueda contar con una empresa farmacéutica que ha ayudado al desarrollo local, nacional y la salud de los salvadoreños.

“Doña Thelma Davidson de López fue una mujer altruista, en su destacado papel como empresaria contribuyó al desarrollo de nuestro país y de la ciudad San Salvador. Es evidente que ella siempre estuvo vinculada a la rama de la ciencia y aportó mucho al desarrollo médico del país”, manifestó Muyshondt.

Ante esta labor, el edil capitalino reconoció que es por eso la reinauguración, la remodelación e iluminación de la plaza que lleva su nombre, con lo que también se le rinde un homenaje al mayor esfuerzo que están haciendo los médicos que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

“Iluminar el redondel refuerza la esperanza de que saldremos adelante juntos como salvadoreños de esta difícil situación que vivimos. El azul recuerda nuestros colores patrios, y como debemos trabajar juntos para que nuestra nación salga adelante”, sostuvo.

Semanas atrás, el edil capitalino iluminó de azul el monumento del Salvador del Mundo, en donde envió un mensaje a todos los médicos y el personal del sistema de salud que lucha en medio de esta pandemia para cuidar a la familias salvadoreñas.

El edil aseguró que es una muestra que sigue trabajando incansablemente para mejorar la ciudad capital, llevar más progreso, desarrollo, bienestar y cuidar más a la gente de San Salvador. La inversión en esta obra ronda en más de 35,000 dólares, cuyas obras consisten en construcción de pisos, suministro de baldosas, cascajo rojo, engramado de áreas verdes y siembra de plantas ornamentales, construcción de bancas y balastros de concreto.

El edil capitalino enfatizó en la unidad nacional y apoyo a través de todos los sectores de la sociedad, para enfrentar la pandemia, en el que también es importante el papel que juega las alcaldías, gobierno central e institucionalidades.

“Las secuelas de la pandemia están trayendo graves situaciones económicas para nuestra gente, la gran mayoría de salvadoreños están sin llevar recursos a sus hogares, y es por eso que debemos de unirnos hoy más que nunca los salvadoreños”, dijo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …