Página de inicio » Nacionales » Alcalde despliega 50 camiones de basura para recolección de desechos sólidos
Todo el equipo de recolección de basura, se distribuyó en seis distritos de San Salvador para atender la recolección de desechos sólido. Foto Diario CoLatino/Ricardo Segura.

Alcalde despliega 50 camiones de basura para recolección de desechos sólidos

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en una conferencia de prensa en la plaza al Divino Salvador del mundo, explicó el despliegue de cincuenta camiones recolectores de basura.

El edil señaló que los camiones estaban secuestrados por ASTRAM en el Centro de Operaciones de Desechos Sólidos.

Todo el equipo de recolección de basura se distribuyó en los seis distritos de San Salvador para atender la recolección de desechos sólidos.

Además, los camiones iniciaron sus rutas en los seis distritos de San Salvador junto a todos los trabajadores, para atender la recolección de los residuos sólidos.

“Agradecemos y destacamos la labor de los colaboradores que, pese a los bloqueos y amenazas, siguieron sirviéndole a los capitalinos”, expresó el edil.

También pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier acto vandálico o anomalía que busque dañar la ciudad.

Expresó el edil que encontraron los equipos que tenían secuestrados y que sufrieron daños.

“Nos dimos cuenta también que lanzaron y esparcieron la basura en diferentes puntos de San Salvador, así como lo hicieron en la calle los Sisimiles”, denunció el alcalde Muyshondt

El alcalde señaló que muchos de los colaboradores los han amenazado a través de mensajes de WhatsApp, y que si salen a trabajar tomararían acciones.

“Las turbas que estaban bloqueando el Centro de Operaciones de Desechos Sólidos amenazaron también a los conductores de nuestros camiones recolectores”, denunció en la conferencia de prensa.

Dijo también que amenazaron a las alcaldías que han ayudado para retirar los residuos sólidos.

“La resolución del Juzgado Ambiental falló a favor de nuestra gente, para resolver a los capitalinos, coordinamos esfuerzos con diferentes alcaldías para atender la recolección en la capital. Hicimos doble y triple turno, dijo.

Resaltó el funcionario que en diferentes ocasiones han cerrado la transferencia de Aragón y el día lunes bloquearon los accesos en el Centro de Operaciones de Desechos Sólidos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …