Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Santa Tecla pide a d’Abuisson no tener revanchismo político contra empleados

Alcalde de Santa Tecla pide a d’Abuisson no tener revanchismo político contra empleados

@davidmar2105

El alcalde de Santa Tecla, cure Carlos Palma, pidió al alcalde electo de la ciudad, Roberto d’Abuisson, que deje a un lado el revanchismo político en contra de los empleados municipales y que les respete la estabilidad laboral que han mantenido durante 18 años.

D’Abuisson amenazó en conferencia de prensa, en la que se autoproclamó nuevo edil tecleño, que todos los que participaron en la defensa del voto el día de las elecciones serían despedidos, pues según él va contra la ley, algo que para el actual edil los empleados tienen el derecho constitucional de participar en política partidaria.

“En el marco de la ética y en la ley, hacemos un llamado a las nuevas autoridades que respeten a los trabajadores de esta municipalidad; que cese la presión y esa especie de presión psicología que han iniciado con ese tipo de advertencias, creemos y recomendamos que lo más sano siempre será llegar al lugar, conocer a la gente y llegar a hacer un equipo de trabajo”, indicó Palma. La comuna de la cabecera departamental de La Libertad tiene más de 1 mil empleados, de los cuales, informó el edil, el 1 de mayo renunciarán los trabajadores que están en puestos de confianza, algo estipulado en la ley.

Asimismo, dio a conocer al equipo de transición que estará compuesta por cinco comisiones que velará porque el ejercicio sea transparente en la que se demostrará que en 18 años la comuna ha sido manejada sin vicios de corrupción.

Las cinco comisiones estarán lideradas por el síndico municipal, Stanley Rodríguez, Mauricio Cevallos, Mitzy Arias, entre otros.

Además, dijo que extenderán la invitación formal a organizaciones de la sociedad civil, específicamente a la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) para que sea testigo de honor de dicho proceso.

“Pedimos a este organismo para que sea testigo y poder tener, no solo el gobierno saliente, el entrante, ni la fracción opositora, sino también a la sociedad civil organizada este proceso de transparencia en el municipio”, expresó el edil.

El alcalde aseguró que la próxima administración encontrará las arcas de la comuna llenas, con varias obras ya terminadas, por lo que dijo que “el alcalde electo no tendrá que preocuparse para poder iniciar sus proyectos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …