Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Francisco Javier pide al presidente integrar un comité interinstitucional

Alcalde de San Francisco Javier pide al presidente integrar un comité interinstitucional

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Enán Mejía, alcalde de San Francisco Javier, en Usulután, envió una carta al presidente de la República, Nayib Bukele, para pedirle que coordine con las municipalidades el registro de las personas que no aparecen beneficiadas con el bono de $300 dólares.

Lo anterior, a través de un comité conformado por el alcalde, un representante de la Iglesia, el Ministerio de Salud, Educación y otros actores locales que garanticen la transparencia. Y es que desde el anuncio del Ejecutivo, sobre el beneficio económico para 1.5 millones de familias, los salvadoreños rompieron la cuarentena domiciliaria obligatoria que se había establecido desde el 21 de marzo pasado.

Además, el edil usuluteco pide que se coordine con los bancos y financieras para que se tenga un mecanismo diferente de entrega del beneficio económico. En el que se haga directamente en los municipios, por lo que propone replicar el sistema de Red Solidaria, donde el banco se acercaba a los pueblos a entregar directamente el dinero a los beneficiarios. Evitando así las aglomeraciones de personas.

“No podemos exponer a nuestro pueblo a que salga con justificación o sin justificación a la calle, para ir en buscar del beneficio de los $300 dólares, o reclamar que no aparece. En nuestro país los bancos en su gran mayoría están en la cabeceras departamentales”, explica el edil.

Además, agrega que “Todos en esta emergencia debemos de colaborar y dejar de criticar, retomo sus palabras que expresó días anteriores donde decía “quizás nos vamos a equivocar, pero vamos a rectificar, porque nadie esta preparado para semejante emergencia”, estamos con usted, no está solo, somos muchos más los buenos que oramos y pedimos que nos guarde con tanta desgracia que nos trae a esta pandemia.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …