web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcalde capitalino confirma tres muertos y al menos 50 casas destruidas en San Salvador 
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alcalde capitalino confirma tres muertos y al menos 50 casas destruidas en San Salvador 

@DiarioCoLatino
Tres fallecidos y medio centenar de viviendas destruidas en el municipio de San Salvador, confirmó el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt en un informe preliminar.
El edil indicó que se ha designado a 150 trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina para retirar material voluminoso de quebradas con el fin de mitigar riesgo de más inundaciones severas en el resto del día.
Muyshondt dijo que los albergues habilitados en la capital han colapsado, por lo que ya coordinan con el gobierno central para habilitar centros educativos para el funcionamiento de más albergues.
Instó a habitantes de zonas cercanas a ríos y quebradas a mantenerse alerta debido a la situación de temporal causada por el paso de la tormenta tropical Amanda, que se prevé afecte al país hasta el martes.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que las muertes a nivel nacional ascienden a nueve.

Ver también

Denuncian nuevas incursiones y ataques israelíes contra palestinos

Ramala/Prensa Latina Las tropas israelíes irrumpieron hoy en la aldea cisjordana de Surif, donde arrestaron …

Un Comentario

  1. Todos los años es la misma historia: fuertes lluvias, inundaciones, desbordamientos, muertes y pérdidas económicas. Ya deberían haber resuelto el problema las autoridades correspondientes: muros, canaletas, desagues apropiados, desalojo de zonas de alto riesgo, tener refugios y trasladar a las personas oportunamente a ellos. Quién se responsabiliza por estas desgracias??