Página de inicio » Nacionales » Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo Solidario para la Salud (SITRASALUD-FOSALUD), Alberto Monge, denunció, en una entrevista con TVX, que seis mujeres fueron embarazadas, y no dos como dijo el director de FOSALUD, Carlos Núñez.

«El director de FOSALUD dio declaraciones a una radio, afirmando que solo dos mujeres embarazadas habían concluido sus contratos, y que ya habían sido reinstaladas, pero eso no es cierto, son seis las trabajadoras despedidas», dijo.

Según Monge, los despidos de mujeres embarazadas han estado ocurriendo desde el año pasado, y, además, de ser contratadas como empleadas temporales, se les asignaban tareas permanentes.

«En FOSALUD, desde el año pasado, se han producido despidos de mujeres embarazadas, lo cual es una práctica perjudicial para los trabajadores. Además, se contrata personal para realizar tareas permanentes bajo contratos temporales», afirmó Monge.

De la misma manera, mencionó que la próxima semana las seis mujeres embarazadas que fueron despedidas darán declaraciones acerca de todas las irregularidades en sus contratos.

“La próxima semana, presentaremos a las compañeras despedidas, quienes declararán que no solo hubo dos despidos, sino seis, y que no han sido reinstaladas. Lo que afirmó el director es una falsedad», agregó Monge.

Monge señaló que las unidades móviles de FOSALUD han sido utilizadas con fines políticos tanto en administraciones anteriores como en la actual. Además, denunció la falta de respuesta a las solicitudes de reuniones con el director de FOSALUD desde mayo del año pasado.

«Hemos solicitado reuniones con el director de FOSALUD desde mayo del año pasado, pero no hemos recibido respuesta alguna, ni siquiera un acuse de recibo», concluyó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …