Página de inicio » Espectáculos » Albergue en Ataco recibió al Ballet Folklórico Nacional

Albergue en Ataco recibió al Ballet Folklórico Nacional

@SAmigosCoLatino

El Ballet Folklórico Nacional se presentó este domingo 8 de noviembre, en el albergue instalado en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro de Ataco, en Ahuachapán, en donde se resguardan 44 familias de la comunidad El Triunfo, a causa de las lluvias generadas por la depresión tropical ETA.

En esta ocasión, un elenco de ocho bailarines del BFN deleitó con piezas como “El carbonero”, “Las comaleras” “Las cortadoras” y “Las flores del Boquerón”, entre otras, como parte de las jornadas artísticas y lúdicas que el Ministerio de Cultura desarrolla en los albergues que se han habilitado de manera preventiva en diferentes sitios del país.

“El baile estuvo bien bonito, en esos momentos se olvida mucho del sufrimiento que uno tiene. Aquí nos han tratado muy bien, más no se puede pedir”, dijo la señora Teresa Vásquez de 66 años de edad, quien se aloja junto con un hijo, una nieta y dos bisnietas.

En el albergue se toman todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19, explicó el Dr. David Laguardia, quien agregó: “Las presentaciones artísticas ayudan a nivel psicológico. La pandemia y los desastres naturales, generan en algunas personas depresión o ansiedad y estas actividades son una especie de recreo que les permiten soltar sus emociones”.

Esta fue la segunda presentación artística que se brindó en este complejo educativo, ya que el sábado 7 de noviembre se presentó también un elenco de la Compañía Nacional de Danza. De igual manera, se han impartido talleres de dibujo y pintura en los albergues de Nejapa, San Salvador, y en Olomega, La Unión.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …