Página de inicio » Deportes » Alba, una madre “Luz” en la carrera de sus hijas karatecas
(De izquierda a derecha) Gabriela, Alba, Daphne y Estefany, de apellido Izaguirre Galdamez,durante un festejo en un torneo internacional de karate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alba, una madre “Luz” en la carrera de sus hijas karatecas

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Las hermanas Gabriela y Estefany Izaguirre son conocidas en el deporte salvadoreño por ser las figuras emergentes del karate, al ganar varias medallas nacionales e internacionales.

Eso sí, la ascendente carrera de las hermanas Izaguirre se debe a que hay una “Luz” que las ilumina para continuar dando su máximo esfuerzo en cada competencia.

Dicha “Luz” proviene de su madre, Alba Luz Galdámez de Izaguirre, quien con la guardia en alto y superando todo obstáculo ha sido determinante en el buen suceso académico-deportivo de sus tres chicas.

Por tanto, en el marco del Día de la Madre, que se festeja el 10 de mayo, Diario Co Latino se une para rendir honor a las progenitoras de todos los atletas de nuestro mundo deportivo. Y es que es una fecha muy especial para rendir tributo a ese ser tan querido y especial, que sufre y goza cuando sus hijas o hijos no logran el triunfo o cuando suben a lo más alto del podio para recibir y compartir el oro, plata o bronce obtenido.

Ese es el caso de Alba, madre de Gabriela Rosmery, Estefany Rachell y Daphne Giselle Izaguirre, a quienes ha venido erigiendo con destacadas trayectorias en la explosiva disciplina del karate federado.

A punta de patadas y trompones, las hermanas Izaguirre Galdámez han venido desarrollando sus carreras con paso triunfal y esperanzador, con respecto al sueño de llegar a tocar el firmamento olímpico y mundialista.

Con bajo perfil, sencillez y natural modestia, doña Alba expresa que “apoyo a mis niñas con mi corazón, entusiasmo y el amor de madre, que sufre y vibra al ritmo de sus actuaciones, tanto en lo deportivo como en lo académico”.

Asimismo, la madre de las Izaguirre confía en que “será Dios, y el esfuerzo de ellas, quien dirá hasta dónde podrán llegar en los estudios y el deporte.”

Gabriela, su hija mayor y la más avanzada en el karate, reconoce que su más grande inspiración es su madre, porque gracias a ella ha logrado desarrollarse integralmente.

Además, la mayor de las Izaguirre manifestó que el tiempo, consejos, apoyo y cariño de su madre juegan un papel importante en su vida, pues en ella tiene a su mayor fan y, así, se motiva a enorgullecerla.

Por su parte, Estefany describió a su madre como la mujer más hermosa del mundo, con un corazón tan grande de una mujer luchadora que, a pesar de todos los problemas, nunca se rinde, ni baja la mirada. “La amo mucho”, expresó efusivamente la segunda del clan Izaguirre Galdámez.

Y, por último la menor, Daphne, quien a su corta edad y teniendo como referente a sus hermanas, demuestra que también tiene en sus genes sangre guerrera y los fundamentos básicos del karate, por lo que se propone seguirles los pasos.

Con respecto a su progenitora, Daphne dijo que “es la mujer más bonita, a quien amo desde el primer momento y siempre está apoyándome en todo; por ello, nuestras victorias van para ella y nuestro padre, José”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …