Página de inicio » Mundo » Portavoz de vicepresidente de EEUU contrae coronavirus
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Portavoz de vicepresidente de EEUU contrae coronavirus

WASHINGTON/Xinhua

La portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, Katie Miller, dio positivo a la prueba de coronavirus, confirmó el viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.    

Tras describir a la persona en cuestión como una  “persona de prensa”, Trump dijo durante una reunión con congresistas republicanos que “Katie había salido muy bien de las pruebas durante mucho tiempo y de repente hoy dio positivo”.     “No ha estado en contacto conmigo”, dijo Trump sobre Miller, esposa de su importante asesor y escritor de discursos, Stephen Miller. “Pasó algún tiempo con el vicepresidente”.    

El presidente dijo que Pence se enteró del contagio de Miller y “ha hecho lo que tiene que hacer”.    

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo durante la rueda de prensa de hoy que un miembro del personal de Pence se contagió con el virus, pero no mencionó la identidad de la persona.    

El diagnóstico de Miller, de 25 años, demoró el vuelo de Pence de esta mañana a Des Moines, Iowa, luego de que seis miembros del personal bajaron del avión debido a su contacto cercano con ella, según medios estadounidenses. Dos periodistas también fueron llamados a la Casa Blanca para someterlos a una prueba rápida.    

Según informes, un alto funcionario de la administración informó a los medios en el Air Force Two, antes de que la identidad de Miller fuera revelada, que “el vicepresidente y el presidente no han tenido contacto con esta persona recientemente”.    La prueba positiva de Miller se produce un día después de que dio negativo. Trump y Pence también dieron negativo al virus el jueves, luego de que se confirmó que un asistente personal de Trump dio positivo.    

El contagio de Miller con coronavirus plantea nuevas preocupaciones por la posible transmisión del contagio entre altos funcionarios de la administración. Sin embargo, Trump dijo que no está preocupado y añadió que se han tomado  “fuertes precauciones” en la Casa Blanca.    

Miller es el segundo miembro del personal de la oficina de Pence que da positivo al virus luego de que un colaborador dio positivo en marzo.    McEnany dijo en la rueda de prensa de hoy que hay medidas para evitar la propagación del virus entre el personal.     “Hemos establecido las directrices que nuestros expertos plantearon para mantener seguro este edificio, lo cual significa el rastreo de contactos. Todas las directrices recomendadas que tenemos para los negocios que tienen trabajadores esenciales las estamos implementando ahora en la Casa Blanca”, dijo.    

El jueves, Trump dijo a los reporteros que será sometido a pruebas del coronavirus todos los días.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …