Página de inicio » Nacionales » ALBA PETRÓLEOS Calidad en El Salvador

ALBA PETRÓLEOS Calidad en El Salvador

ALBA Petróleos de El Salvador cumple 10 años en nuestro país como la única empresa del ramo petrolero en tener como objetivo la finalidad social. Sin embargo, detrás de lo social existe toda una configuración estratégica y de planificación sustentada principalmente en su cadena de valor.

¿De dónde provienen sus productos?

ALBA Petróleos cuenta con el respaldo de una de las petroleras de mayor renombre a nivel mundial, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que a su vez posee la segunda refinería más grande del mundo, el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

PDVSA se erige como la primera empresa petrolera en Latinoamérica y se convierte en una de las principales empresas que suministra petróleo y sus derivados a diversos países de la región, especialmente a Estados Unidos y el Caribe, en donde también cuenta con refinerías y activos de gran importancia, por ejemplo, la prestigiosa marca CITGO en el mercado estadounidense. De acuerdo con un estudio comparativo publicado por Petroleum Intelligence Weekly (PIW) en 2014, PDVSA se posicionó como la quinta empresa petrolera más importante del planeta.

La estatal petrolera venezolana (Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales) fue creada por el Estado venezolano en el año 1975, y entre sus principales funciones se destacan la planificación, coordinación, supervisión y control de las actividades de sus empresas dentro y fuera de Venezuela. Al mismo tiempo, promueve y participa en aquellas empresas dirigidas al fomento y desarrollo integral, orgánico y sostenible del país.

¿Cómo se realizan las operaciones?

PDVSA desarrolla las operaciones principalmente a través de sus empresas filiales y también participa en asociación con empresas locales y extranjeras, respetando las leyes y regulaciones dispuestas para tal fin.

Sus operaciones petroleras incluyen:

• Exploración, producción y mejoramiento de crudo y gas natural;

• Refinación, transporte y mercadeo de crudo y productos refinados;

• Procesamiento, transporte y mercadeo de gas natural.

Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo y, además, cuenta con grandes reservas de gas natural. Sus operaciones de producción y mejoramiento son desarrolladas localmente, mientras que las operaciones de refinación, transporte y mercadeo se ubican tanto en Venezuela como en el Caribe, Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Calidad a toda prueba

ALBA Petróleos de El Salvador adquiere productos de calidad que son comercializados a nivel mundial y que además cuentan con el respaldo de PDVSA.

Los productos con calidad PDVSA están presentes en los mercados más competitivos de toda América, con su gama de combustibles y lubricantes. De hecho, la región centroamericana se abastece de gasolina, diésel y lubricantes PDVSA a través de los diferentes traders privados encargados de suministrar productos a las diversas compañías del ramo energético.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …