web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Al rescate!
Zidane vuelve a tomar las riendas del Real Madrid con el objetivo de salvar al equipo del mal momento que vive. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Al rescate!

Madrid/España/AFP

Inmerso en una grave crisis de resultados, el Real Madrid anunció este lunes el regreso al banquillo del francés Zinedine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstrucción de la ‘Casa Blanca’.

“Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar”, dijo Zidane, en el acto de presentación como nuevo entrenador ‘merengue’.

Antes, el equipo merengue emitió un comunicado anunciando el regreso de Zidane al “club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico”, nueve meses después de abandonar el club tras ganar su tercera ‘Champions’ consecutiva, un hito inédito hasta entonces.

Incluso, nada hacía presagiar en mayo pasado, cuando anunció de forma sorprendente que dejaba el club, que Zidane regresaría tan pronto al Real Madrid, después de haber sonado también para el banquillo de la Juventus.

Pero su fidelidad al club madrileño y su amistad con Florentino Pérez han convencido a ‘ZZ’ de adelantar su regreso y hacerse cargo inmediatamente de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana.

Iniciar la reacción

Dos derrotas consecutivas contra el Barcelona y la goleada encajada (4-1) ante el Ájax han dejado al Real Madrid fuera de la Copa del Rey, de la ‘Champions’ y prácticamente sin opciones en Liga (a 12 puntos del líder Barcelona). Resultados que también condenaron a Santiago Solari al cual Florentino Pérez agradeció por su labor y le ofreció seguir en el marco del Real Madrid si lo desea.

Por su parte, Zidane toma las riendas del equipo blanco “para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”.

El regreso de Zidane significa un golpe de efecto a una temporada catastrófica para el Real Madrid, que ya no tiene opciones a títulos cuando aún quedan tres meses de competición.

A pesar de ello, la prensa española ha empezado a hablar que la vuelta de Zidane supondrá la marcha de varias estrellas, como el galés Gareth Bale, y la llegada de otras, como el belga Eden Hazard (Chelsea).

Desfile de técnicos

Tras la marcha de Zidane, el Real Madrid contrató al exseleccionador español Julen Lopetegui, cesado a finales de octubre tras los malos resultados y una derrota humillante por 5-1 en el Clásico en Barcelona. Luego llegó Santiago Solari quien pareció enderezar el rumbo del equipo, conquistando incluso el Mundial de Clubes en diciembre.

Pero los malos resultados y las pésimas relaciones con algunos de los pesos pesados del vestuario (como Isco, Bale y Marcelo) sentenciaron al argentino.

Esta situación catastrófica abrió la vía a la vuelta de ‘ZZ’, que sigue viviendo en Madrid y tres de cuyos cuatro hijos juegan en el Real Madrid, entre ellos Luca Zidane (20 años), tercer portero de la primera plantilla blanca.

A Zidane le queda ahora el objetivo de reconstruir el equipo para optar a títulos en las próximas temporadas, aunque el final del presente curso lo tiene bien complicado. Con 11 partidos para el final del campeonato español, el Real Madrid ocupa la tercera posición con 51 puntos, a 12 del líder Barcelona.

Los aficionados blancos aún recuerdan que cuando Zidane se hizo cargo por primera vez del banquillo merengue en 2006, el equipo también se encontraba a 12 unidades de su gran rival, pero recortó la diferencia hasta finalizar a un punto del campeón.

Ver también

Libertad de creencia religiosa en China Popular

Joaquín Salazar @JoakinSalazar La coexistencia de las religiones y varias creencias religiosas es una realidad …