Página de inicio » Deportes » FIFA recibió dinero a cambio de sede del Mundial 2022

FIFA recibió dinero a cambio de sede del Mundial 2022

Londres/Prensa Latina

El diario londinense The Sunday Times aseguró que la Federación de Asociaciones de Fútbol (FIFA) recibió un pago de Qatar a cambio de que el Mundial de fútbol de 2022 se celebrara en ese país.

Mediante documentos exclusivos, la publicación manifestó que Qatar entregó a la FIFA -en 2010- unos 400 millones de dólares en secreto, 21 días antes de la elección de la sede del Mundial del 2022.

El dinero tenía como objetivo pagar los derechos de transmisión de los mundiales del 2018 y 2022; sin embargo, añade la fuente que al menos unos 89 millones más fueron ofrecidos para obtener la organización de la cita.

La FIFA estaría violando una normativa que prohíbe las ofertas financieras de entidades vinculadas a candidaturas para las sedes de los eventos.

Dentro de los documentos aparece también la firma de Nasser Al Kelahifi, presidente del club francés París Saint Germain, del grupo Bein Media y de Qatar Sports Investments en calidad de manager general de Al Jazeera Satellite Network.

Refleja el medio digital que para 2013, Qatar realizó otra oferta por 480 millones antes de que la FIFA concluyera su proceso de investigación por la elección de la sede del mundial, por lo que la inversión total estaría en el orden de los 880 millones de dólares.

Por último los documentos muestran que el organismo rector del fútbol en el planeta debería recibir el mes próximo un bono de 100 millones si la cita cuatrienal definitivamente se realizaría en Qatar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …