Página de inicio » Nacionales » “Al partido ARENA no le interesa la humanidad, solo le interesa lo electoral”: Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

“Al partido ARENA no le interesa la humanidad, solo le interesa lo electoral”: Roberto Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

ARENA quiere bloquear al Gobierno para ganar las próximas elecciones”, advirtió el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El también encargado del gabinete económico enfatizó que “al partido ARENA no le interesa la humanidad, solo le interesa lo electoral. La interesa desprestigiar al gobierno”. Agregó que hay un préstamo de carácter humanitario que está pendiente en la Asamblea Legislativa que “ARENA no apoya por razones electorales”.

“Es irracional lo que hace ARENA de vincular un préstamo para desastres naturales con el tema electoral”, consideró el funcionario. Y reiteró que se equivocan los que creen que con la medida cautelar al SITRAMSS harán daño al gobierno, “el daño se lo hacen a los que diariamente utilizan este sistema de transporte público”, dijo.

Indicó que la parte del SITRAMSS coincide con el boicot al gobierno, orquestado principalmente por el partido de oposición. Destacó que “para el BID, el SITRAMSS es un proyecto exitoso y un modelo a seguir en otros países”.

Bajo la ley

Ante los señalamientos de algunos medios de comunicación de derecha que señalan ilegal la adjudicación del nuevo sistema de trasporte público apuntó que “el SITRAMSS ha sido financiado por el BID y aprobado por la Asamblea Legislativa”.

Sobre la medida cautelar emitada por la Sala de los Constitucional el lunes pasado, aseveró que “es una señal negativa, es una sentencia con rostro de medida cautelar”.

Además, criticó que este sábado, debido a la invación del carril segregado, hubo múltiples accidente de tránsito.

“El SITRAMSS es un transporte limpio, seguro, e inclusivo con los discapcitados y con los sectores más humildes del país”, enfatizó Lorenzana. Asimismo, adelantó que “la idea para nosotros es darle continuidad al SITRAMSS con ruta hacia Ilopango y San Martín”.

En este sentido, afirmó que “sectores medios de la sociedad se unieron para darle vida al SITRAMSS que no pertenecen a familias de empresarios reconocidos”. “Una gremial empresarial debería favorecer el interés en gerenal y no de unos pocos”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …