Página de inicio » Deportes » “Al Mundial tenemos que ir de un modo o de otro pero tenemos que ir”: ‘El Mágico’ González

“Al Mundial tenemos que ir de un modo o de otro pero tenemos que ir”: ‘El Mágico’ González

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

En medio de la controversia que existe por las últimas declaraciones de los ahora máximos representantes del fútbol salvadoreño, sobre no tener como objetivo ir al mundial 2026, el histórico salvadoreño del deporte más popular del país, Jorge Mágico González, aseguró que los salvadoreños tienen la capacidad de ir a un mundial.

“Al Mundial tenemos que ir de un modo o de otro pero tenemos que ir, pero si estamos pensando que porque no hay factibilidad ya no estamos allí, estamos en el camino errado, eso está más claro que el agua”, dijo “El Mágico” González en un programa deportivo de Canal 10.

Ante los cambios que está enfrentando la selección nacional con la contratación de Rubén de la Barrera como director técnico del combinado nacional y las últimas declaraciones del español junto al portugués Diogo Gama, director deportivo, sobre el hecho de que ir al Mundial no es una realidad, sino un sueño para El Salvador, la declaraciones de “El Mágico” se contrastan con la realidad que los representantes han expuesto.

“Yo quiero ir al Mundial, y siempre voy a pensar que si podemos si no dejaría de haber sido jugador de fútbol. Yo sé que podemos, los salvadoreño podemos, claro que sí(…), de lo poco que pueda intuir pienso que sí. Tenemos y debemos ir a ese Mundial porque nosotros tenemos la capacidad para hacerlo”, enfatizó el ex estrella del Cádiz.

Tanto la afición como la prensa deportiva del país, se ha dividido durante las últimas declaraciones de los representantes del fútbol salvadoreño, ante la falta de probabilidades que tiene la selecta de llegar al Mundial 2026 luego de la racha negativa en la que se ha sumergido durante los últimos años el deporte nacional.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …