Página de inicio » Latinoamerica » Al menos ocho muertos, entre ellos dos menores, al volcar lancha en noroeste de México

Al menos ocho muertos, entre ellos dos menores, al volcar lancha en noroeste de México

MEXICO/Xinhua

Al menos ocho personas, entre ellas dos menores, perdieron la vida al volcarse una panga (lancha) que paseaba a una familia entera por la costa mexicana de Guaymas, estado de Sonora (noroeste), confirmó hoy lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El director de Protección Civil de Sonora, Juan González Alvarado, precisó a la prensa local que el accidente ocurrió la tarde del domingo frente al Parque Industrial Pesquero «Rodolfo Sánchez Taboada», en una zona que es más conocida como el Paraje Viejo.

Explicó que la embarcación menor, con capacidad para seis personas, llevaba a 19, lo que provocó que en un fuerte oleaje se volcara.

Dijo que tras el accidente, elementos a su cargo, en coordinación con marinos y bomberos, lograron rescatar con vida a 11 personas e iniciaron la búsqueda para encontrar a más personas y a un joven que conducía la lancha.

De acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por la Secretaría (ministerio) de Marina de México se determinó que la principal causa del incidente fue un error humano, por distintas circunstancias, entre ellas, destacó que el límite de tripulantes de la lancha a la misma que «superó por más del triple lo establecido.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …