Página de inicio » Latinoamerica » Al menos nueve muertos deja incendio en central de abasto en centro de México

Al menos nueve muertos deja incendio en central de abasto en centro de México

MÉXICO/Xinhua

Al menos nueve muertos y un herido dejó un incendio presuntamente provocado en la Central de Abasto de Toluca, capital del Estado de México (centro), informaron hoy las autoridades locales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló en un comunicado que el incendio se registró durante la madrugada de este lunes «en comercios minoristas semifijos, ubicados dentro de la nave comercial número 7».

«En estos hechos, nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un nosocomio al que fue trasladada para su atención médica», explicó la dependencia.

Dijo que «de conformidad con los primeros indicios (…) se advierte que diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio».

La fiscalía informó que tras el hecho, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo.

«Una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente en el sitio», indicó la dependencia.

Agregó que personal de servicios periciales labora para identificar a las víctimas mortales, entre las que habría tres menores de edad.

La central de abasto, construida en 1994, se encuentra en un terreno de 630.000 metros cuadrados, con alrededor de 2.000 bodegas y locales comerciales, a los que acuden unas 40.000 personas al día.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …