Página de inicio » Mundo » Al debate formal gobierno y oposición venezolana

Al debate formal gobierno y oposición venezolana

Caracas/PL
TeleSUR

El gobierno y la oposición venezolana se sentarán este jueves a dialogar de manera formal, store tras los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro para buscar soluciones comunes y que logró enrumbar una misión de cancilleres de Unasur.

Después del encuentro preparatorio, efectuado el martes último, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza anunció que en las próximas horas se realizaría el intercambio de opiniones.

Vamos a sentarnos a dialogar, conversar y solucionar nuestras diferencias con la palabra, con ética y respeto al pueblo, señaló.

No aspiramos ni a convencer a la oposición de que se conviertan en chavistas, ni aspiran ellos tampoco que dejemos el camino de la Revolución, del socialismo.

Estamos convencidos en la finalidad de enmarcarnos en los principios de la constitución, subrayó.

El encuentro, que será público, tendrá como testigos a tres cancilleres miembros de la misión destinada a allanar en Venezuela el camino del diálogo para lograr la pacificación.

Los designados son los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, de Ecuador, Ricardo Patiño y de Brasil, Luis Figueiredo.

El mismo se efectuará a punto de cumplir dos meses del inicio de las manifestaciones violentas lideradas por grupos de la ultraderecha que buscaban la desestabilización del país.

Gobierno de Nicolás Maduro sigue siendo garantía de paz

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el Gobierno revolucionario ha puesto todo su empeño para otorgar a los venezolanos la garantía de vivir en paz.

“Podemos decirlo con mucho orgullo, aquí ha ganado la paz y el amor que une a los venezolanos por su patria”, expresó el diplomático durante una marcha en rechazo a los ataques fascistas contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Los Teques, estado Miranda (centro).

Dio a conocer que los hechos violentos promovidos por sectores de la extrema derecha a escala nacional, han sido derrotados por la voluntad de un pueblo comprometido con su patria, hecho que según él, es el resultado del sentido de pertenecía que cultivó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Calificó de positivo la participación del gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles al diálogo convocado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde participaran los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Vaya preparado sus respuestas gobernador; allá lo esperamos en nombre del pueblo de Miranda para preguntarle por qué ha permitido que durante ocho semanas hayamos vivido la zozobra y la angustia que sólo con la voluntad del pueblo venezolano ha sido derrotado”, dijo Jaua.

El pasado 12 de marzo del 2014, la Unasur ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …