web analytics
Página de inicio » Deportes » Ajedrez gestiona entrar a los Juegos C.A y Caribe del 2023
Yamil Bukele (presidente del INDES) recibe la petición de Erick Hernández, del Ajedrez. Foto Diario Co Latino/INDES

Ajedrez gestiona entrar a los Juegos C.A y Caribe del 2023

Deportes Co Latino

Delegado por la Confederación de Ajedrez de América, el salvadoreño Erick Hernández, presidente de la Zona 2.3 de Centro América y el Caribe, gestiona los buenos oficios del presidente del INDES, Yamil Bukele, para que el juego ciencia sea admitido como Deporte de Exhibición en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrase en San Salvador en el 2023.

Con tal objeto, el jueves anterior Hernández, quien ostenta el título de único árbitro mundialista salvadoreño de ajedrez, fue recibido el jueves anterior en audiencia privada por el titular del INDES y en la cual se abordó el tema de las aspiraciones ajedrecísticas. Oportunidad en la que Hernández informó la buena nueva a Bukele de que el ajedrez ya ha sido admitido para participar en los Juegos Sudamericanos del 2022 como Deporte de Exhibición.

En su oportunidad, Bukele informó haber iniciado los contactos preliminares ante la Organización Centro Caribe Sport para que tanto el ajedrez como otros deportes sean incorporados al calendario de competencias olímpicas y no olímpicas que entrará en acción durante los juegos antes mencionados. Recientemente, el presidente del INDES dio a conocer el retiro del apoyo gubernamental a la organización de los Centroamericanos proyectados para el 2022 o 2023.

“Se trata de una iniciativa e inquietud unánime de todos los países (35) afiliados a la Confederación de América, que preside el cubano, Jorge Vega”,  expresa Hernández. Agrega que deportivamente esta participación sería un gran salto de calidad para centenares de ajedrecistas de América y además, estar presente en la máxima fiesta deportiva regional, sería lo justo para la gran familia del ajedrez continental. Con respecto a las aspiraciones del juego ciencia local, aparece en los archivo del Co Latino que, a través de los años, ha sido un deporte que con derecho a medallas y buen suceso, solo ha participado en los primeros Juegos del Ciclo Olímpico, en este caso los Centroamericanos y en su calendario anual aparecen una serie de torneos y campeonatos internacionales en ambas ramas, incluso El Salvador ha estado presente a la Olimpiada Mundial.

Ver también

Frenético encuentro entre Camerún y Serbia en Catar 2022

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Una lluvia de goles dejó el encuentro que se disputó a las …