Página de inicio » Nacionales » Ahuachapán y Morazán contarán con nuevos Centros Interactivos para el Aprendizaje de la Ciencia

Ahuachapán y Morazán contarán con nuevos Centros Interactivos para el Aprendizaje de la Ciencia

@JennyCoLatino

Con el objetivo de insertar el enfoque en Ciencia, cialis Tecnología e Innovación en el sistema educativo, como parte de la estrategia de Enriquecimiento Curricular de las ciencias, los departamentos de Ahuachapán y Morazán contarán con nuevos Centros Interactivos para el Aprendizaje de Ciencia, así anunció el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“En la Innovación Tecnológica, abriremos dos nuevos Centros Interactivos para el Aprendizaje de Ciencia en los departamentos de Morazán y Ahuachapán”, informó el mandatario durante el lanzamiento oficial “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”.

El año pasado el Ministerio de Educación (MINED) inauguró, junto a la comuna de Santa Tecla, un Centro Interactivo en dicho municipio.

Es de destacar que los centros interactivos, conocidos como CIAC, son un recurso didáctico único en Centroamérica para el aprendizaje de las ciencias.

Los CIAC cuentan con una serie de salas en áreas  como: Ciencias de la

Tierra, Ciencias del Universo, Biología, Física, Química, entre otras.

Asimismo, en estas salas se incluyen demostraciones experimentales y talleres para promover y garantizar una alfabetización científica de calidad.

Mientras tanto, en otros temas, siempre respecto a la mejora educativa en el país, el mandatario destacó  que en 2015 se han constituido 28 nuevas cooperativas y asocios de jóvenes estudiantes, a través del Programa Seamos Productivos, quienes pronto recibirán capital semilla por un monto total de medio millón de dólares para emprendedurismo y autoempleo.

Del mismo modo, resaltó que su gobierno está haciendo énfasis en el

mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, así como en garantizar la seguridad en los centros escolares y sus alrededores, coordinando con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en el marco del Plan de Seguridad Escolar.

Informó también que este año se duplicará el presupuesto para el Programa Nacional de Alfabetización;y dijo que se está avanzando con el Plan Nacional de Formación Docente y se trabaja en la formación del Consejo Nacional de Educación.

“En estos cinco años de Gobierno trabajaremos para mejorar el capital humano, que es la mayor riqueza con la que cuenta nuestro país”, apuntó el mandatario.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …