Página de inicio » Deportes » Aguila y San Salvador inician mañana gran final del Clausura del Basquetbol

Aguila y San Salvador inician mañana gran final del Clausura del Basquetbol

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Tras haber dejado en el camino al Fantasmas y al Brujos, respectivamente, el Aguila, de San Miguel y el San Salvador inician este miércoles, a las 7:30 p.m. en la Cancha Alvarez, la gran final del Torneo de Clausura de la Liga Mayor del Basquetbol masculino federado. Los orientales le ganaron 3-1 la serie a los vicentinos de González Mata y los capitalinos le sacaron la serie 3-2 a los hechiceros de Izalco.

Con respecto al quinto juego disputado el domingo entre San Salvador y Brujos, los capitalinos se aplicaron durante todo el partido y consiguieron una victoria 115-100. San Salvador se adueñó de los rebotes, dominó las recuperaciones y aseguraron los puntos por pérdidas, y sobre todo, las anotaciones en segunda oportunidad, lo cual fue clave para la victoria.

En el primer cuarto, San Salvador logró aprovechar al máximo las oportunidades y consiguió cerrar el período con 25-20 a su favor, y en el segundo, consiguió un apretado 27-26 que le permitió irse al descanso con la ventaja 52-46. En el tercer cuarto, ambos equipos volvieron a entregarse de lleno, pero la ventaja volvió a ser de los capitalinos, que lograron separarse de su rival al ganar el período 28-24, lo cual se reflejó en un 80-70.

Con 5:51 para el final de juego, San Salvador había logrado 17 puntos de ventaja, pero los de Izalco volvieron a hacerse sentir en el marcador y lograron acortar a 10 puntos con 3:55 en el reloj, que a su paso metió presión a los sonsonatecos. Sin embargo, Brujos no cambió la estrategia, y sin la presión alta y sin intentos de tres puntos que frenar, los capitalinos pudieron terminar con solvencia 35-30, para un marcador final de 115-100.

– «ESTARA MUY SOCADA» —

Viendo los toros desde la barrera, el técnico del Fantasmas, Arturos González Mata vaticina que será una final muy cerrada entre dos equipos muy parejos y con seguridad será definida por el rendimiento de los extranjeros. La ventaja puede ser para el San Salvador por conocer bien la cancha del gimnasio nacional, por ser donde entrena y eso le dará una buena ventaja. Dice tener entendido que aquí (en el gimnasio nacional) se jugarán los partidos dos, tres y cuatro de los posibles cinco, cuando por el factor neutralidad tendría que jugarse alternamente.

Con respecto a la eliminación de sus Fantasmas, «El Matador» se lo atribuye a «cositas arbitrales», porque en el cuarto juego le expulsaron a su extranjero más efectivo (Randy) y el equipo se cayó para no volver a recuperarse. Con relación al futuro de sus Fantasmas se expresó optimista porque en San Vicente la gente está muy entusiasmada con la participación de este equipo en la Liga Mayor, con una buena cantidad de chicos y jóvenes queriendo practicar baloncesto.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …