Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila y El Rápido a la final de Liga Mayor
El Rápido de La Unión derrotó a San Miguel para avanzar a la final. Foto Diario Co Latino.

Águila y El Rápido a la final de Liga Mayor

@DiarioCoLatino

CD Águila y El Rápido de La Unión se impusieron con autoridad, online en los dos primeros juegos de semifinales, viagra a Isidro Metapán y al San Miguel respectivamente. Con ello, decease clasificaron a la gran final del Torneo de Apertura de la Liga Mayor del Baloncesto (LMB).

En el inicio de la serie, Águila viajó a Metapán para imponerse 90-70 a los caleros y, ayer, en el juego de revancha jugado en el “José Adolfo Pineda”, los emplumados triunfaron por 88-66, agenciándose la serie 2-0 y avanzando a al final.

En ambos partidos, mucho tuvo que ver el control ejercido por los aguiluchos sobre el nicaragüense Bartel López, de dos metros con 16 centímetro, de Metapán, quien llegó sobre el ocaso de la fase regular a raíz de la lesión del dominicano Amaurys Ripoll.

En ambos partidos, y resintiendo la lesión del norteamericano Richard Dixon, Águila echó mano de Carlos Arias, Jorge Loucel, Óscar Rivera y Mario Flores para llevarse una doble victoria.

Águila derrotó a Metapán 88-96 y clasificó a la final de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Águila derrotó a Metapán 88-96 y clasificó a la final de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Sobre la final a disputar contra El Rápido, Roberto Carrillo, entrenador de los aguiluchos, reaccionó con prudencia y advirtió que mucho tendrá que ver la “suerte” con la que cuenten ambos equipos el día de la final.

En la otra serie, El Rápido sorprendió de visita al San Miguel y le ganó 76-84. En el segundo, jugado ayer en La Unión, El Rápido hizo efectiva su condición de local para superar, aflictivamente, por 72-68 a los migueleños.

Los panameños Manuel Guevara con 27 puntos y Daniel King (18) fueron determinantes a la hora de encender la artillería de los porteños, donde Carlos Espinal volvió a ser un jugador importante en el ataque y defensa.

Ahora, Águila, que llega a la final con registro de 22 victorias consecutivas, y El Rápido, que en las vueltas de clasificación cayó dos veces ante los aguiluchos, juegan el próximo fin de semana el primer partido de la final pactada al mejor de tres juegos.

Extraoficialmente, se supo que Águila viaja primero a La Unión y, el domingo, espera a los porteños en el José Adolfo Pineda. Si empatan a un triunfo, el tercer y definitivo encuentro se jugaría en el transcurso de la semana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …