Página de inicio » Deportes » Águila y Audaz van por la remontada
Alianza y Águila disputan mañana la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018, en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Águila y Audaz van por la remontada

Emplumados y coyotes perdieron en la ida de las semifinales y deben ganar por dos goles si quieren estar en la final.

Manahen González
@ManahenGza

Luego de perder en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2018, Águila y Audaz tratarán de remontar sus series ante Alianza y Santa Tecla para agenciarse el boleto a la final.

No obstante, el reto es mayúsculo para emplumados y coyotes pues les toca visitar a dos escuadras que en la fase regular les endosaron sendas derrotas en sus feudos.

Águila, por ejemplo, viene de caer 3-2 ante Alianza en la ida de las semifinales, por lo que tendrá que sacar la casta para derrotar mañana, con diferencia de dos goles, a los albos en el estadio Cuscatlán.

No obstante, la última vez que los emplumados visitaron el coloso de Monserrat (primera vuelta Clausura 2018) cayeron 2-0 ante los paquidermos y un torneo antes, Apertura 2017, los migueleños volvieron a casa goleados 5-0.

Sin duda, los números no soy muy alentadores para los pajarracos, pero como dicen “en el fútbol no hay nada escrito”, habrá que esperar qué sucede mañana cuando ambos equipos se enfrenten al filo de las 3:15 p.m.

¿Otra gesta coyota?

Audaz, por su parte, perdió 2-1 ante Santa Tecla el partido de ida de las semifinales, por lo que visita mañana a las 4:00 p.m. el estadio Las Delicias, con la misión de remontar y confirmarse como la revelación del torneo Clausura 2018.

Empero, si bien los coyotes dieron la campanada al eliminar en cuartos de final a FAS en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, ahora el panorama pinta un poco diferente, ya que visitan a un equipo perico que posee una racha de 28 partidos sin perder en el estadio Las Delicias.

Aunado a ello, la última vez que los coyotes visitaron a los tecleños volvieron a San Vicente con una goleada de 4-0. Por ello, si Audaz quiere llegar a su primera final en la Liga Mayor, deberá fajarse en la cancha y no depender del ímpetu de sus jugadores.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …