Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza, líderes momentáneos

Águila y Alianza, líderes momentáneos

@ManahenGza

Águila y Alianza tomaron, ampoule momentáneamente, el liderato del torneo Apertura 2014 luego de salir airosos de sus respectivos duelos ayer y gracias a que Dragón no vio actividad debido a que su rival de turno, Isidro Metapán, juega hoy en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Águila voló al primer lugar del Apertura 2014 tras derrotar 1-0 a Universidad de El Salvador (UES); mientras que  Alianza lo hizo tras imponerse 2-1 a Santa Tecla, en partidos correspondientes a la tercera jornada del certamen que se disputó hasta ayer.

En el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, Gilberto Baires se vistió de héroe al anotar el único gol del partido al minuto 66 y que al final significó los tres puntos para los emplumados.

Para Águila, a pesar de jugar en su casa y con un jugador más desde el minuto 15, no fue un partido fácil y muestra de ello es que se resolvió hasta el segundo tiempo.

Con el triunfo, los emplumados sumaron 10 unidades que les bastan para colocarse líderes momentáneos del certamen. En tanto, los universitarios se ubican en la séptima posición con seis unidades.

Alianza también alcanzó la cima del torneo Apertura tras derrotar 2-1 a Santa Tecla en el estadio “Jorge “Mágico” González”.

A los albos les bastó la mejor versión del delantero Jesús Toscanini para imponerse a un equipo tecleño que intentó plantar cara en el recuperado césped del estadio “Mágico”.

De entrada, fue Alianza el que manejó los hilos del partido y gracias a ello Jesús Toscanini abrió el marcador, a favor de los paquidermos, al minuto 10.

Tras el gol, los blancos no se relajaron y al minuto 37, de nueva cuenta, apareció Toscanini para anotar el segundo gol albo.

El primer tempo agonizaba cuando Gerson Mayén consiguió descontar para Santa Tecla e irse más tranquilos al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos propusieron, pero ni albos ni tecleños consiguieron enviar el balón a descansar al fondo de la red.

La victoria deja a los albos con 10 puntos que les bastan para  compartir el primer lugar del certamen con Águila que también registra 10 unidades.

En tanto, Santa Tecla se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.

Festival de goles en San Juan Opico

Para Juventud Independiente el mal inicio de torneo Apertura 2014 ya es pasado y ayer firmaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse 4-2 a FAS.

El Complejo Deportivo de San Juan Opico fue el escenario en donde juventinos y tigrillos ofrecieron un verdadero festival de goles.

Los goles opicano llevaron la firma de Ramiro Carballo (4), Juan Carlos Portillo (5), Emanuel Osorto (46)  y Antonio Rugamas (59).

Mientras que por FAS descontó Jonathan Águila (37 y 47) quien reafirmó el buen momento que atraviesa con los fasistas.

Gracias al triunfo, los opicanos suman 6 puntos        que los mantienen en la octava casilla del certamen; mientras que FAS, tras la derrota, se sitúa noveno con 5 unidades.

En otro duelo, siempre de la jornada 3, Atlético Marte viajó hasta La Unión para derrotar 3-0 a Pasaquina, en el estadio San Sebastián, inaugurado ayer.

El jugador marciano Cristopher Ramírez fue el villano de la tarde al anotar los tres goles (45, 65 y 76) con los que Marte le arruinó la fiesta de inauguración de su estadio al Pasaquina que, de paso, encajó su cuarta derrotar en torneo Apertura 2014.

Tras ganar en territorio Oriental, Marte escaló hasta la cuarta casilla del certamen con 7 unidades; mientras que Pasaquina se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones con 1 punto.

La jornada 3 del Apertura 2014  culmina el próximo miércoles 24 cuando Isidro Metapán recibe a Dragón en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

El partido presentará a Dragón la oportunidad de retomar el liderato del certamen debido a que se ubica, de manera temporal, en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 9 unidades, una menos que Águila y Alianza.

Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2014

Equipo         JJ     JG    JE    JP    Puntos

Águila            5       3      1      1        10

Alianza          5       3      1      1        10

Dragón          4       3      0      1         9*

Marte             5       2     1       2         7

Metapán        4       2     1       1         7*

Santa Tecla   5       2     1       2         7

UES              5        2     0       3         6

Juventud       5       2      0      3          6

FAS               5       1      2      2         5

Pasaquina     5       0      1      4         1

*Partido pendiente

Resultados Jornada 3

Pasaquina 0-3 Marte

Juventud 4-2 FAS

Águila 1-0 UES

Alianza 2-1 Santa Tecla

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …