Página de inicio » Deportes » Águila, UES, Firpo y sus ocho finales por la permanencia

Águila, UES, Firpo y sus ocho finales por la permanencia

@ManahenGza

S

in margen de error. Tras disputarse la décima jornada del torneo Clausura 2014, cure que marcó el inicio de la segunda vuelta, view Águila, physician Universidad de El Salvador (UES) y Firpo tienen por delante ocho jornadas en las que el más mínimo error les podría costar el descenso.

Sin duda, serán ocho finales para emplumados, escarlatas y pamperos, que comparten el último lugar de la tabla acumulada con 28 puntos y que tendrán que enfrentarse entre sí en las fechas venideras.

De momento, Águila posee cierta ventaja sobre pumas y taurinos al ubicarse en la octava casilla de la tabla acumulada, gracias a su mejor diferencia de gol: 27 a favor y 36 en contra.

Por su parte, la UES marcha noveno con registro goleador de: 32 a favor y 44 en contra; mientras que Firpo se ubica último con: 27 anotaciones a favor y 46 en contra.

Y esa leve, pero importante diferencia, podría ser determinante al final del torneo, tomando en cuenta que el calendario no favorece a ninguno de los tres equipos, por lo que la permanencia en Primera División dependerá de si mismos.

 

Águila, a fortalecerse de visita

El panorama para Águila es complicado para lo que se le viene en la segunda vuelta, debido a que solo le restan tres partidos de local y cinco de visita ante rivales nada fáciles.

De entrada, en la jornada 11, los emplumados tendrán que visitar el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, donde nunca han derrotado a Isidro Metapán; por lo que el duelo se convierte en la primera prueba de fuego para los migueleños, que en la fecha 12 tendrán que actuar de invitados ante Alianza, en el estadio Cuscatlán.

Tras sus dos pruebas fuera del nido, Águila regresa en la jornada 13 al estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, para recibir a Firpo en el primer duelo directo por la permanencia.

Luego, en la fecha 14, los emplumados alzarán vuelo hasta el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, para enfrentar a FAS en una nueva edición del clásico nacional.

Solventado el clásico nacional, los emplumados vuelven a su nido para recibir a Juventud Independiente, en la fecha 15, y así quedar listo para la jornada 16 en la que tendrá que actuar de visitante ante Dragón en el estadio Barraza.

Luego, en la jornada 17, Águila recibe al Atlético Marte en el estadio Barraza, el cual será su último partido de local  en el Clausura 2014, ya que en la fecha 18 los emplumados cierran visitando a la UES.

 

UES a sacar provecho de su casa

Para Universidad de El Salvador (UES), el panorama es más alentador con miras a lo que se viene en el torneo Clausura 2014, debido a que les restan cinco partidos de local y tres de visita.

Pero,  ese no es un dato que alegre mucho a los pumas debido a que en la primera vuelta en cuatro presentaciones de local, sumaron igual número de derrotas.

Por ello, los universitarios, bajo el mando de William Renderos Iraheta, tratarán de revertir esa situación y aprovechar al máximo esos cinco partidos.

Para la jornada 11, a disputarse el próximo fin de semana, los pumas afrontan su primer duelo en el estadio Universitario, recibiendo, nada más y nada menos, que a Firpo, rival directo por la permanencia.

Luego, en la fecha 12, los universitarios viajarán a Santa Ana para medirse a FAS en el estadio “Oscar Quiteño”; para después, en la fecha 13, regresar al estadio Universitario y enfrentar a Juventud Independiente.

Para la jornada 14, los escarlatas  tendrán que viajar a San Miguel para jugar con Dragón, en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Tras su viaje a San Miguel, la UES regresa al estadio Universitario para enfrentar al Atlético Marte e Isidro Metapán, en las jornadas 15 y 16, respectivamente.

Para la fecha 17, la UES enfrentará a Santa Tecla en el estadio Las Delicias y cierra su intervención en el Clausura 2014, recibiendo al Águila en el estadio Universitario.

 

Firpo y su reto de sumar de visita

Para Firpo, al igual que Águila,  el panorama no es muy alentador debido a que les restan cinco partidos de visita y solo tres de local; por lo que tendrá que sumar puntos fuera del estado “Sergio Torres”, de Usulután.

 

Y el próximo fin de semana, en la jornada 11, Firpo visitará el estadio Universitario para medirse a la UES en un duelo clave y directo por el no descenso.

Luego, en la jornada 12, los pamperos recibirán a Santa Tecla en el estadio “Sergio Torres” y posteriormente, en la fecha 13, viajarán a San Miguel para medirse a Águila en el considerado “clásico oriental” y que también será clave en la lucha por la permanencia.

Superado el duelo directo, en la jornada 14 los taurinos le harán los honores a Alianza; para luego viajar al estadio “Jorge Suárez Landaverde”, en la jornada 15, y enfrentar a Isidro Metapán.

Y, por si fuera poco, en la jornada 16 los pamperos también actuarán de visitantes en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, frente a FAS.

Después, Firpo regresa al estadio “Sergio Torres”, para recibir a Juventud Independiente en la jornada 17 y, de paso, despedirse de su afición, pues será el último duelo de local para los taurinos. Y Firpo se despedirá del torneo Clausura 2014, en la jornada 18, visitando a Dragón, en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …