Página de inicio » Deportes » Águila se proclama líder goleador del Apertura 2022
Águila, con 23 goles acumulados en las diez fechas del Apertura 2022 se proclama el club más goleador del torneo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Águila se proclama líder goleador del Apertura 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Rumbo a los cuartos de final y posterior a la décima fecha del Apertura 2022 que dejó a Alianza con el liderato de la tabla general de posiciones en la liga Mayor de Fútbol, se presenta en detalle las estadísticas de los equipos más goleados, goleadores y el jugador más destacado de las últimas cinco fechas del torneo nacional.

Una prueba de fuego vivieron los equipos de la liga dorada este fin de semana tras concretar el décimo compromiso del torneo, en donde los resultados de las jornadas anteriores fueron decisivos para conseguir su boleto a la siguiente ronda; sin embargo, y pese a los esfuerzos, solo Águila, Dragón, Jocoro, Platense, Alianza, Metapán, FAS y Atlético Marte superaron la fase de grupo.

Referente a los equipos más goleadores de las últimas fechas, Águila con 16 y tantos del grupo A, y Santa Tecla con 9 goles del equipo B, fueron los clubes con más protagonismo en la segunda vuelta y destronaron a Alianza y Jocoro de la categoría. En el cuadro de los emplumados Edgar Medrano y Dustin Corea fueron los goleadores con un triplete cada uno y del equipo colinero, resaltó Víctor García con un triplete y Gilberto Baires con un doblete.

En contraparte, los clubes más goleados fueron Chalatenango y Firpo del primer grupo con 11 tantos en contra y Alianza, Atlético Marte y Once Deportivo con 7, del segundo. El equipo colinero revirtió su marcador para salir de la categoría donde en las primeras cinco jornadas se ubicó.

En la categoría del mejor jugador del Apertura está Juan Carlos Argueta, del equipo fogonero, quien se consagró como líder goleador del certamen, con 8 goles acumulados en las 10 jornadas. Marcó en la jornada 1, en el compromiso 4 y 5 de la primer vuelta y en la fecha siete, ocho, nueve y selló con un triplete en la última jornada.

El club más goleador de todo el torneo fue Águila, con 23 goles en las 10 jornadas, entre 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Los marcadores más sobresalientes fueron el 6×0 con el que los negronaranja se impusieron a Firpo en la séptima jornada y el 5×1 con el que ganaron a Jocoro en la octava.

Tabla general de posiciones

En la cima de la tabla general de posiciones, posterior a la jornada 10, se encuentra Alianza con 19 puntos, Águila (2) Jocoro (3) y Dragón (4) comparten 18 puntos, por debajo FAS (5) se ubicó con 16 puntos al igual que Isidro Metapán (6), Platense con 15 (7), Atlético Marte Con 12 (8), Santa Tecla con 11 (9), Once Deportivo con 7 (10), Chalatenango con 6 (11) y Firpo con el último lugar con un puntaje de 5, en el decimosegundo lugar.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …