Página de inicio » Deportes » Águila es eliminada en Copa Centroamericana de CONCACAF por Comunicaciones de Guatemala 

Águila es eliminada en Copa Centroamericana de CONCACAF por Comunicaciones de Guatemala 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

CD Águila se despidió de la Copa Centroamericana de CONCACAF tras ser eliminada por Comunicaciones FC de Guatemala con goleada de 1×4. Los tres equipos que participan en el torneo regional se han caracterizado por perder por goleadas ante sus rivales y esta vez, los migueleños no fueron la excepción.

Los guatemaltecos iniciaron el partido con presión en el área de Rafael García, con dos llegadas a la zona con la intención de marcar el gol que les diera la ventaja en los primeros cinco minutos, pero el gol temprano no llegó. Mientras que los migueleños se apoyaron con Lucas Ventura, Santos Ortíz y Gerson Mayen al frente por el sector derecho de Fredy Pérez, pero, tampoco hubo el gol.

El cuadro visitante avisó, dejó claras las intenciones de gol desde los primeros minutos y a los 14’ mandó la pelota a la red del portero uruguayo de Águila, ante un evidente error en la línea defensiva que dejó espacio para Jorge Aparicio y este mandó el primero desde la frontal.

Sobre los 27’ los dirigidos por el argentino Ernesto Corti se quedaron cortos con la jugada que inició Jorman Águilar al centro de la cancha para José Corena, el colombiano de Comunicaciones sobrepasó a una defensa desordenada y sentenció el 0-2 en la portería de García.

La llegada más importante de Águila fue sobre la media hora de partido, con un cabezazo de Darwin Ceren, tras un tiro de esquina, pero el arquero guatemalteco lo detuvo antes de que ingresara a la red.

Previo al entretiempo, el combinado naranjanegro puso el descuento con la actuación de Camilo Salazar luego de que Darwin Ceren cabeceó el balón en el área. 

En la segunda parte el equipo de Corti salió con una actitud diferente.

En el segundo tiempo también inició la lluvia en Las Delicias. Águila tuvo más intención, presionó en el área chica de Fredy Pérez con la esperanza de igualar el marcador pero se vio ante una línea defensiva de Comunicaciones sólida.

A los 71’ cayó el tercero de los cremas, un golazo del colombiano José Corena. El jugador mandó un balón a la red de Rafa García, y el partido se puso 3-1. Sin embargo, los emplumados no tardaron en montar el contraataque, un minuto después pudo ser el segundo de Salazar, pero el árbitro señaló fuera del lugar la acción y fue anulado antes de que la afición lo celebrara.

Llegó el 1-4 a los 80’ y la afición de Águila que aguantó la lluvía comenzó a irse, sin esperanzas tras la eliminación de los locales al ser goleados. El cuarto de los guatemaltecos lo hizo Lynner García.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …