Página de inicio » Deportes » Aguila enfrió al Fantasmas y primer finalista en basquétbol

Aguila enfrió al Fantasmas y primer finalista en basquétbol

Deportes Co Latino 

Venciendo a domicilio la noche del sábado anterior al Fantasmas, de San Vicente, por 96-78, el Aguila de San Miguel inclinó la serie a su favor 3-1 y clasificó para jugar la gran final contra el ganador entre Brujos y San Salvador que anoche jugaban en Izalco el quinto y definitivo partido de esta serie, porque los capitalinos ganaron el sábado 114-105 y empataron a 2 triunfos por equipo. Los dos clasificados inician esta semana el play off por la Copa del Torneo de Clausura del Basquetbol masculino de la Liga Mayor.

Con respecto al juego Fantasmas-Aguila, los pupilos de González Mata habían sorprendido la noche del jueves pasado en la Cancha Alvarez a los Aguiluchos y superado por 77-76. En consecuencia y con la sangre caliente, los orientales viajaron a la “ciudad de los camotes” para vencer en su propia cancha a los Fantasmas vicentinos. En esta oportunidad los parciales fueron los siguientes: Aguila ganó el primero 23-15; Fantasmas el segundo 27-26; Aguila el tercero, 28-11 y los Fantasmas se llevaron el cuarto por 25-19.

Los máximos anotadores resultaron por el quinteto vencedor, Victor Caratini con 26 y Orestes Quiroz con 23. Por el equipo local, su principal anotador con 23 fue Sameon Swint.

Dado que las sorpresas han estado a la orden del día, resulta difícil vaticinar quien podría llevarse la  Copa Clausura 2021 de la LMB entre el Aguila y el ganador entre Brujos y San Salvador.

Lo único garantizado será el espectáculo porque obviamente llegaran a pelear por el título los dos equipos más parejos en ataque y defensa con los mejores extranjeros del torneo. Un a final que promete atraer a las mejores asistencias del Clausura.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …