Página de inicio » Deportes » Águila conserva el invicto y se queda con el clásico nacional al derrotar a FAS
Gerson Mayen, autor del único gol en el encuentro entre Águila y FAS en el clásico nacional de la jornada 3 del Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Águila conserva el invicto y se queda con el clásico nacional al derrotar a FAS

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La jornada 3 del Clausura 2023 dejó al Águila no solo con la victoria, sino con el clásico nacional 253 contra FAS. Los equipos de occidente y de oriente se vieron las caras en el Juan Francisco Barraza, de San Miguel, donde los emplumados protagonizaron uno de los encuentros más destacados de la fecha tres.

Águila tenía a su favor 5 goles, tres victorias y dos goles en contra, mientras que FAS llegó a San Miguel con 6 goles a favor, 5 en contra, un empate, una victoria y una derrota.

El cuadro dirigido por Sebastián Bini se adelantó a los 23’, tras un córner que Gerson Mayen mandó a la portería de Kevin Carabantes, con el que calentó el encuentro, y a pesar de que los tigrillos buscaron también abrir el marcador el empate no llegó y los tres puntos se quedaron en la localidad de Águila.

En el encuentro 253 d el clásico nacional entre Águila y FAS, los tigrillos han generado 91 victorias mientras que los emplumados 80. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

En el centro del país, y guiados nuevamente por el colombiano Michelle Mercado, quien suma 4 goles en 3 fechas jugadas, Alianza se consolidó en la cima de la tabla de posiciones del Clausura con nueve puntos.

Alianza llegó al Sombrero, el fedo de los chalatecos, con dos victorias con tres goles en cada una, y sin ningún gol en contra.

Los albos conquistaron otra victoria más el domingo, contra los alacranes, que lo posiciona como uno de los mejores clubes del torneo, pese a que ganó por la mínima en el “Gregorio Martínez”. Un encuentro donde el arquero chalateco evitó que el marcador aumentará.

Con dos derrotas, tanto los gallos de Platense como los pericos del Santa Tecla, estos dos equipos se enfrentaron en la fecha tres,en el “Toledo Valle” que terminó en un empate pero con muchos goles. Para los locales marcó Luis Valladares (6’), Wilber Arizala (64’) y Wilmar Novoa (90+4’), y para Tecla Néstor Renderos (37’), Rafael Burgos (49’) y Cesar Flores (83’) por la vía penal.

El conjunto fogonero recibió a Firpo este fin de semana en Tierra de Fuego, al final del juego ambos cuadros repartieron puntos. Los clubes tuvieron un encuentro cerrado, que no cedió para el desempate. Luis Acuña anotó el  gol al  53’, por la vía penal para Jocoro, y Tardelis Peña lo hizo 56’ para Firpo, e igualar el marcador.

En el occidente del país, el tanque fronterizo hizo valer su localidad en el “Simeón Magaña” ante Isidro Metapán, que terminó con marcador a favor de con 2-0. Los goles llegaro por intermedio de Jomal Williams al 90’, mientras que Ernesto Ayala lo hizo a los 90+4’, suficiente ara que el tanque fronterizo obtuviera la primera victoria, luego de un empate 2-2 ante FAS en la primera fecha y  0-0 con Dragón. Mientras que Isidro Metapán sumó la segunda derrota.

En otro duelo complicado Dragón se enfrentó al Atlético Marte en el estadio Jiboa y terminaron empatados a cero goles. Dragón venía de una derrota y unempate de 0-0. El cuadro migueleño se mantiene en las últimas posiciones de la tabla general. El resultado tampoco favoreció a los marcianos que están por debajo de los migueleños en la tabla de posiciones.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …