Página de inicio » Deportes » “Agradezco (…) a nuestros detractores”: Albert Roca
Albert Roca se despide de la afición al final del encuentro. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Agradezco (…) a nuestros detractores”: Albert Roca

Manahen González
@ManahenGza

La selección salvadoreña derrotó, find solventemente, remedy 4-1 a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán y con ello consiguió avanzar a la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Victoria que dejó satisfecho a Albert Roca, viagra técnico de la selecta, quien aprovechó la conferencia de prensa para sacar algunas de las presiones que sufrió con sus pupilos durante la serie ante los caribeños.

“Agradezco a todos los que han venido a apoyarnos, a nuestros valedores, a nuestros detractores, porque todos son salvadoreños que querían que pasara la selección, hay que estar orgullosos y contentos del triunfo”, expresó en las primeras de cambio el técnico catalán ante la prensa.

En la misma línea, Roca también reconoció la madurez con la que sus jugadores supieron llevar las presiones que, según él, parte de la prensa generó sobre los “chavales”.

“Estamos contentos con los chavales y orgullosos porque se han sentido muy identificados sabíamos lo que nos jugábamos y han salido adelante con una presión que no nos merecíamos; porque lo tengo que decir, parte de la prensa yo creo que está en contra, presionando más de la cuenta y lo han sabido llevar muy bien, saben que es parte de su oficio, pero no lo merecíamos, pero la respuesta ha sido sensacional”, expresó el técnico.

Sobre San Cristóbal y Nieves, el entrenador salvadoreño dijo que fue un rival muy bien preparado físicamente, pero que la buena aplicación de sus pupilos contribuyó a que la selecta saliera gananciosa.

“El rival fue un equipo muy preparado, muy físico, que tienen sus hombres de calidad, hemos estado en las líneas muy bien y no hemos pasado por muchos problemas, en la segunda parte supimos tratar el balón, dormir el partido, cuando tuviéramos la ocasión acelerar, tuvimos la tres opciones y las concretamos, y en ese sentido hemos estado brillantes, por lo que la victoria es muy merecida y la clasificación también”, analizó el técnico.

Superada la segunda fase de la eliminatoria, ahora la selecta debe enfocarse en la Copa Oro que está a la vuelta de la esquina y en la que Roca espera que sus pupilos rindan. Aunque, el técnico también advierte que el tiempo está en contra, pero tratarán de aprovecharlo.

“Ahora tenemos la Copa Oro, es una competición muy prestigiosa, solo tenemos una semana para prepararla, pero bueno, esos tres partidos de la Copa Oro nos puede dar mucha experiencia a este grupo joven que está creciendo y se está adaptando muy bien. Luego tenemos que jugar la segunda eliminatoria a finales de agosto, será complicada, seguramente nos tocará una selección de mayor envergadura, incluso, nos puede tocar un Guatemala, vecinos que tienen nivel muy fuerte; pero habrá que estar muy atentos. Ahora bien,  todo lo que pase a partir de ahora nos servirá para la eliminatoria porque el tiempo de los seleccionadores está supeditado a las fechas FIFA y ahí no podemos hacer nada”, puntualizó el estratega ibérico.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …